Las finales NBA al séptimo partido con el triunfo de los Pacers ante los Thunder
Los de Indianápolis fueron contundentes en el sexto juego, vencieron 108 a 91, igualaron la serie a tres y no permitieron que los de Oklahoma se llevaran el título, que se definirá el domingo a la noche.

Indiana Pacers le ganó 108-91 a Oklahoma City Thunder en Bankers Life Fieldhouse
en el sexto juego de las Finales NBA y llevaron la serie al séptimo encuentro, que será este domingo en tierra de los Thunder.
Tras un primer cuarto que fue de lo más parejo del partido, con el correr del segundo, los de Indianápolis sacaron la gran diferencia en el marcador, que se mantuvo desde allí en adelante, de la mano de la dupla entre Tyrese Haliburton y Pascal Siakam -la figura de la noche-, que estuvieron en llamas.
Al igual que en los últimos partidos -aunque en este no alcanzó-, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de los de Oklahoma, fue quien tuvo la iniciativa y, otra vez, el máximo anotador del encuentro, con 21.

Indiana volvió al nivel que lo había llevado hasta las finales, cuando dejó en el camino a gigantes como los Cavaliers o los Knicks. Haliburton volvió a ser clave, junto al base canadiense Andrew Nembhard, también importante en el ataque, y a Ben Sheppard, quien anotó un impresionante triple sobre la chicharra que estableció una diferencia parcial de 30 puntos.
A diferencia de la última victoria de los Pacers, Bennedict Mathurin no brilló, aunque cumplió en defensa e impidió más de una volcada de las principales amenazas de los de Thunder.
Además, Myles Turner se convirtió en el cuarto jugador de la franquicia en anotaciones en playoffs de la historia, por detrás de Reggie Miller, Rik Smits y Paul George.
De esta manera, los dirigidos por Rick Carlisle llevaron la serie al séptimo partido y se definirá todo este domingo a la noche, en Oklahoma City.