Mundial U19 de Básquet: Argentina ya conoce su rival en octavos de final
El combinado nacional ya piensa en la segunda fase de la cita máxima de la categoría que se desarrolla en Suiza. El entrenador Mauro Polla analizó el rival y dijo: “Tiene un estilo de juego muy parecido al serbio. Estamos enteros, unidos e ilusionados con continuar yendo hacia adelante”.

La Selección Argentina de Básquet U19 se medirá con Eslovenia en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, luego de vencer de forma contundente a Mali por 75 a 66 por la tercera y última fecha del grupo A.
Tras dos victorias ante la selección de África y Serbia -subcampeón europeo- más la caída en el debut ante Nueva Zelanda, el equipo que es comandado por Mauro Polla culminó segundo en el grupo con 5 puntos.
Por su lado, Eslovenia terminó cuarto en el Grupo B con tan solo una victoria ante China, luego perdió con Canadá y Alemania.
Sobre la clasificación a la siguiente ronda del Mundial U 19 de Básquet que se está jugando en Suiza, el DT Mauro Polla manifestó que “estamos enteros, unidos e ilusionados”.

A su vez, el entrenador del combinado nacional U19, hizo un análisis al respecto de la performance del equipo en la primera fase y expresó: “Estamos conformes con lo realizado hasta ahora. Una defensa sólida en los tres juegos y ofensivamente más claros en los primeros dos partidos".
"Pudimos sobrellevar momentos complicados y eso se debe a la cohesión del equipo y la actitud de los chicos por mantenerse unidos e intentar mejorar como equipo. Fue un grupo durísimo, donde se ganaron todos con todos y es muy meritorio el segundo puesto obtenido", aludió.
Por último, pensando en Eslovenia, dijo: “Tiene un estilo de juego muy parecido al serbio, acaban de realizar su mejor partido (+17 vs China) y abrieron el aro a varios jugadores. Propondremos nuestro juego, intentando presionar desde el salto inicial y trabar el cinco por cinco estacionado que ellos buscan. Lo importante es que estamos enteros, unidos e ilusionados con continuar yendo hacia adelante”, cerró Mauro Polla.