Manu Ginóbili sorprendió en Villa Mitre y dijo presente en el José Martínez por la Liga Argentina
El campeón olímpico y cuatro veces ganador de la NBA estuvo en el estadio José Martínez para ver al equipo que dirige su hermano Sebastián. Villa Mitre cayó 86-70 ante Provincial de Rosario, en una noche histórica para el básquet de Bahía Blanca.

Emanuel Ginóbili dijo presente este fin de semana por la noche en el partido entre Villa Mitre y Provincial de Rosario, correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. Antes del inicio del encuentro, la voz del estadio anunció su nombre y generó un fuerte aplauso del público presente.
El ex jugador de la NBA, campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, se ubicó en una de las plateas para observar al equipo dirigido por su hermano Sebastián Ginóbili, en un partido que terminó con triunfo visitante por 86 a 70.
Durante el entretiempo del encuentro, Ginóbili habló con La Nueva Provincia de Bahía Blanca y explicó los motivos de su presencia. “Apoyando a Sepo y al equipo de la ciudad. Llegué anoche y hoy jugaban de local, así que vine un rato”, señaló el bahiense, que siguió el partido junto a otro de sus hermanos.

Manu recordó que hacía más de tres décadas que no visitaba la cancha de Villa Mitre. “No venía desde hace 30 años. Mi último partido en Bahía debe haber sido a los 17 o 18”, comentó, al tiempo que destacó el crecimiento del club y los cambios en sus instalaciones.
“Las canchas van cambiando. Vas a Bahiense y no es el mismo de cuando yo jugué. En Villa Mitre se nota que el club crece y que pasan muchas cosas, eso es muy positivo”, remarcó el ex escolta de San Antonio Spurs.
Con el correr de los minutos, varios chicos se acercaron para saludarlo y pedirle fotos. “Muchos no me vieron jugar nunca. Hace ocho años que me retiré y casi diez que dejé la Selección. Es más la historia que escuchan”, explicó.
Aunque se mostró atento al desarrollo del partido y comentó algunas jugadas, Ginóbili dejó en claro que ya no extraña competir. “No extraño jugar. Extraño tener 24 años. Hoy veo la intensidad con la que juegan y me canso de mirarlos”, bromeó con su carisma habitual.

Tras el final del encuentro, Emanuel Ginóbili saludó a los jugadores de Provincial, que se sacaron una foto con él para celebrar el triunfo, y luego recorrió la cancha sacándose fotos con hinchas de Villa Mitre antes de retirarse.
La presencia de Manu Ginóbili en Villa Mitre convirtió una fecha de la Liga Argentina en un evento destacado para el básquet de Bahía Blanca, con la visita de uno de los máximos referentes del deporte argentino.