Preferencias

25-06-2026 09:24 - Básquet

Lucas Victoriano seguirá al frente de Quimsa para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet

El entrenador tucumano fue confirmado para una nueva temporada al frente de la Fusión tras llevar al equipo al subcampeonato de la Liga Nacional. La dirigencia ya trabaja en el armado del plantel para volver a pelear por el título.

Autor: DeporTV
25-06-2026 | 09:24
Foto: Prensa Quimsa. 
Foto: Prensa Quimsa. 

Quimsa comenzó a delinear su proyecto para la próxima temporada de la Liga Nacional y confirmó la continuidad de Lucas Victoriano como entrenador principal. El tucumano, que asumió a fines de enero tras la salida de Leandro Ramella, continuará al mando de la Fusión con el objetivo de volver a pelear por el título luego de alcanzar el subcampeonato en la última campaña.

Bajo la conducción de Victoriano, el conjunto santiagueño tuvo una destacada remontada en la fase regular, que incluyó una racha de diez victorias consecutivas y el primer puesto en la tabla. En los playoffs eliminó a Instituto en cuartos de final y a Boca en semifinales, antes de caer en la serie decisiva frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Foto: Prensa Quimsa. 
Foto: Prensa Quimsa. 

De cara al nuevo ciclo, Quimsa ya tiene asegurada la continuidad de Diego Collomb y el regreso de Francisco Conrradi tras su préstamo en Independiente. Además, la dirigencia trabaja en la incorporación de Juan Laterza y está cerca de concretar el retorno de Nicolás Copello.

Entre las bajas confirmadas aparecen Sebastián Orresta, que continuará su carrera en Regatas Corrientes, y Diego Figueredo, quien seguirá jugando en Brasil.

Seguí leyendo