El líder Ferro se llevó en Córdoba el clásico ochentoso de la Liga Nacional frente a Atenas
Ferro Carril Oeste volvió por sus fueros después de perder su invicto con Independiente en Oliva y tras ganarle la jornada anterior a Instituto también en Córdoba, este lunes hizo lo propio en la misma ciudad con Atenas por un ajustado 78 a 76 para refrendarse como solitario puntero de la Liga Nacional de Básquetbol.

El viejo clásico ochentoso entre los de Córdoba y los de Caballito tuvieron casi cuatro décadas después una reedición en la que Ferro está mucho mejor parado que Atenas y lo hizo notar en su visita al "Griego", al que derrotó apretadamente por un doble, 78 a 76, para seguir liderando la Liga Nacional.
Los "verdolagas" porteños llevan ocho victorias en nueve presentaciones y registran su mejor arranque histórico de una temporada de Liga, mientras que los "verdes" cordobeses están decimoquintos sumaron cuatro derrotas consecutivas como locales que le costaron el puesto al entrenador Gustavo Peirone y propiciaron el retorno al club del histórico Mario Milanesio.
El otro partido jugado este lunes por la noche también fue de alta emotividad, porque Platense y Pañerol, de Mar del Plata protagonizaron en Vicente López un encuentro de "palo y palo" hasta su epílogo que los visitantes se terminaron adjudicando por apenas un punto, 89 a 88.
De esta manera los marplatenses sumaron su sexto triunfo en fila luego de perder los tres primeros de la temporada consecutivamente, mientras que los "calamares" venían de tres victorias seguidas luego de arrancar perdiendo los cuatro primeros cotejos y recién frenaron la remontada este lunes en el estadio Ciudad de Vicente López.
La competencia continuará este martes desde las 21 en Chivilcoy con el encuentro entre Racing y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y continuará media hora más tarde en Corrientes con San Martín recibiendo a Instituto.