Laprovíttola, sereno ante su futuro en el Barcelona: “Estoy tranquilo y me siento muy valorado”
A sus 35 años y con contrato próximo a vencer, Nico Laprovittola se mostró sereno sobre su futuro en el Barcelona, destacó que se siente valorado en el club y apuntó al duelo clave ante Olympiacos como una gran oportunidad para seguir arriba en la Euroliga.

En la antesala de un duelo clave de Euroliga frente a Olympiacos, Nico Laprovittola se refirió a su situación contractual en el Barcelona y transmitió calma de cara al futuro. El base argentino, de 35 años, finaliza su vínculo al término de la temporada, pero dejó en claro que hoy su foco está puesto en el presente y en ayudar al equipo.
“Pienso en lo que viene, claro, pero estoy bastante tranquilo. Siento que estoy haciendo bien las cosas y que soy muy valorado acá en Barcelona. Estoy en un muy buen lugar”, expresó el ex jugador de la Selección Argentina durante la rueda de prensa de este miércoles.

La edad y algunos inconvenientes físicos recientes habían abierto interrogantes sobre su continuidad, aunque Laprovittola se mostró confiado y con margen para seguir creciendo en lo que resta del curso. “Mentalmente me siento fresco y con muchas ganas de jugar. Todavía me falta ritmo y algo de explosividad, sumar minutos, pero creo que estoy aportando mucho al equipo”, remarcó.
En cuanto al compromiso de este jueves en El Pireo, el argentino destacó el desafío que implica medirse con uno de los candidatos de la Euroliga. “Recuerdo la importancia que Xavi le dio al aspecto mental en el partido que jugamos en casa. Esa concentración fue clave y tenemos que intentar repetirla, porque fue un partido espectacular”, analizó.
Con la tabla muy ajustada, Laprovittola subrayó la relevancia del encuentro para las aspiraciones del Barça. “Está todo muy parejo. El calendario a veces te da oportunidades y hay que aprovecharlas para mantenerse arriba. Lo que pasó ayer con el Madrid nos abre una chance para seguir creciendo. Es un partido muy importante”, cerró.