Instituto reaccionó ante Obras y cortó la sequía
En Córdoba, la Gloria derrotó a Obras Basket por 79-71 y frenó una racha de cuatro derrotas en hilera.

Instituto de Córdoba (8 triunfos, 6 derrotas) reaccionó a un arranque irregular y venció este domingo a Obras Basket (7-4), por 79-71, en la continuidad de disputa de la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el estadio Angel Sandrín, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 15-21, 34-45, 62-58 y 79-71
El interno extranjero Keylan Boone, con una estadística de 17 puntos (4-6 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 6 rebotes y un robo, resultó una de las piezas destacadas de la Gloria, que cortó una racha de cuatro caídas en hilera.
También fue valiosa la contribución del armador Tomás Monacchi, responsable de una planilla de 14 tantos, 3 rebotes, 2 recuperos y una tapa. Y el equipo de Diego Vadell también se apoyó en la sólida tarea defensiva del ala pivote Javier Saiz, quien no aportó unidades, pero sí 13 rebotes y 5 asistencias.

En el quinteto rockero lo mejor llegó de la mano del base Juan Brussino, quien concluyó con un balance de 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.
Y antes de sumarse este lunes al seleccionado argentino que disputará ante Cuba la primera doble fecha de clasificación rumbo al Mundial Qatar 2027, el interno bonaerense Marcos Delía culminó con un saldo de 13 unidades, 11 rebotes, una tapa y un robo.
En otro encuentro del fin de semana, disputado en la noche del sábado, La Unión de Formosa (8-4) se subió a la posición de escolta de Ferro (9-1), tras superar como visitante a Peñarol de Mar del Plata (7-4), por 87-71, para cortarle al Milrayitas una seguidilla de siete victorias consecutivas.

El alero Agustín Brocal, con 27 puntos, resultó la máxima figura de los dirigidos por el DT Guillermo Narvarte.