Gimnasia de Comodoro volvió al triunfo: victoria ajustada ante Atenas en Córdoba
El “Verde” se impuso por 64-62 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Nacional. Carlos Rivero fue clave en el cierre para sellar el festejo patagónico.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia respiró aliviado en Córdoba, en el cierre de su primera gira de la temporada, con tres juegos en provincia de Córdoba. En el cierre de una durísima gira como visitante, el equipo dirigido por Pablo Favarel se impuso por 64-62 frente a Atenas y rompió una racha negativa.
El goleador del equipo ganador fue el joven Martiniano Datp con 14 puntos a los que le agregó, 4 rebotes y 2 asistencias.
El partido tuvo un trámite cambiante. Tras un primer cuarto parejo (20-20), el “Verde” encontró respuestas en el caboverdiano Víctor Andrade y el joven Martiniano Dato para irse al descanso largo arriba 41-33.
Sin embargo, el “Griego” reaccionó con un parcial de 13-2 en el tercer período y logró dar vuelta el marcador, entrando al último segmento con ventaja de siete (55-48).
En el cierre apareció el empuje de Carlos Rivero, quien se adueñó de las anotaciones más calientes y condujo a Gimnasia con templanza, aún cuando el americano de Atenas, Nakye Sanders (15puntos y 8 rebotes).
Dos triples consecutivos del “Verde” volvieron a meter al equipo en juego y, en los segundos finales, una defensa sólida le permitió sostener el resultado para quedarse con un triunfo tan necesario como trabajado.
Con este resultado, Gimnasia cierra su gira con una sonrisa y volverá al Socios Fundadores con otro ánimo para recibir a Boca Juniors. Atenas, en tanto, buscará recuperarse el próximo jueves cuando reciba a Oberá Tenis Club en Córdoba.