Argentina se entrenó en la Bombonerita de cara a la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial
El equipo de Pablo Prigioni se entrenó por segundo día en Buenos Aires, en donde Leandro Bolmaro se sumo a la selección. El combinado nacional de Básquet se alista en la Bombonerita para medirse con Uruguay y Panamá de cara la Tercera Ventana de Clasificatorios FIBA. A su vez, Gabriel Deck y José Vildoza tomaron contacto con la prensa.

Foto de Cris Sille (RTA).
La Selección Argentina de Básquet tuvo este viernes el primer entrenamiento en la Bombonerita y continúa la preparación para los juegos de la Tercera Ventana de Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo Qatar 2027.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni había estado entrenando en el Espacio DAM de Zárate y este viernes comenzó la segunda parte de su concentración en el Estadio Luis Conde de Boca Juniors hacia la próxima ventana FIBA.
En Buenos Aires, la selección tuvo la incorporación de Leandro Bolmaro, tras ser campeón en Italia, lleva más de dos años sin jugar con la camiseta nacional.
Quienes aun no se ha sumado son Nicolás Laprovittola y Juan Ignacio Marcos, que viene de jugar la final de la Liga de España con el Barcelona, donde fueron subcampeones.
En el entrenamiento de este viernes, la Confederación Argentina de Básquet permitió a la prensa acreditada acceder a presenciar los minutos finales de la práctica del equipo de Prigioni.
Tras la práctica Gabriel Deck y José Vildoza atendieron a la prensa:

En primer lugar, quien habló fue el alero santiagueño del Real Madrid de España, que se refirió a las ganas de todo el equipo para sumarse a la selección tras terminar la temporada: “Eso demuestra un poco el hambre que tienen todos de tratar de competir y de dar el máximo por la selección, no solo el mío, sino que también el de todos”, explicó “Tortu”.
Agregó: “Todos podrían estar en sus casa o de vacaciones, ya que terminaron sus ligas correspondientes, pero todos estamos aquí, tratando de sumar y dar un paso adelante para ayudar a la selección a tratar de estar en el Mundial, que es lo que queremos todos”.
Por último, habló del primer rival de tercera ventana y comentó que “Uruguay juega bien, son un gran equipo que se conocen mucho, pero nosotros también con los chicos que se han sumado ahora, que no estaban en la ventana anterior, nos conocemos bastante y venimos jugando juntos hace mucho tiempo”, confeso a DeporTV.
José “Pepe” Vildoza

Luego, llegó el turno de “Pepe” Vildoza, quien se reencontró con la Bombonerita y con las instalaciones de Boca Juniors, donde supo ser bicampeón de la Liga Nacional de Básquet en el 2024 y 2025, además de MVP: “Estoy muy contento de estar acá, hace mucho tiempo no venía y el club está hermoso, siempre me reciben re bien, feliz de estar de vuelta acá”, le dijo a DeporTV con cierta nostalgia Vildoza, sabiendo que la próxima temporada jugará en el Xeneize nuevamente.
Al respecto del encuentro ante los “Charrúas” y la importante del regreso de figuras a la Selección Argentina, comentó: “Son partidos más físicos y más intensos, desde ese lado tenemos la suerte que los chicos pudieron venir, que son muy importantes para nosotros”.
Agregó: “Nos dan otro tipo de calidad, así que estamos entrenando y tratando de agarrar ritmo de juego para llegar lo más fino posible”, cerró Vildoza.
Los 24 jugadores preseleccionados:

Foto de Cris Sille (RTA).
- Aaliya, Lee - UCAM Murcia (España).
- Adams, Máximo - North Carolina (Estados Unidos).
- Baralle, Franco - Flamengo (Brasil).
- Bocca, Juan Manuel - Fibwi Palma (España).
- Bolmaro, Leandro - Olimpia Milano (Italia).
- Bordón, Dylan - La Laguna Tenerife (España).
- Bressan, Gonzalo - Atenas (Argentina).
- Brussino, Nicolás - Gran Canaria (España).
- Cáffaro, Agustín - Independiente de Oliva (Argentina).
- Cáffaro, Francisco - Boca Juniors (Argentina).
- Campazzo, Facundo - Real Madrid (España).
- Corbalán, Gonzalo - San Pablo Burgos (España).
- Deck, Gabriel - Real Madrid (España).
- Delía, Marcos - Obras Sanitarias (Argentina).
- Fernández, Juan - Básquet Girona (España).
- Garino, Patricio - Movistar Estudiantes (España).
- Laprovittola, Nicolás - FC Barcelona (España).
- Lema, Leonardo - Quimsa (Argentina).
- Marcos, Juan Ignacio - FC Barcelona (España).
- Negrete, Alex - Flamengo (Brasil).
- Trouet, Santiago - Olé Miss Rebels (Estados Unidos).
- Vaulet, Juan Pablo - Movistar Estudiantes (España).
- Vildoza, José - Bàsquet Girona (España).
- Vildoza, Luca - Virtus Pallacanestro Bologna (Italia).

Foto de Cris Sille (RTA).
Argentina tendrá dos partidos por delante, serán el jueves 2 de julio a las 22.10 horas ante Uruguay en Montevideo y el domingo 5 a las 21.10 ante Panamá en la Ciudad de Panamá. La Ventana 3 marcará el cierre de la Primera Fase. Argentina llega con un récord de 3-1 en el Grupo D, como escolta de Uruguay (4-0), Panamá (1-3) y Cuba (0-4) completan la zona.
Los Clasificatorios continuarán en agosto cuando los tres mejores equipos del Grupo D se junten con los tres clasificados del Grupo B. Canadá liderá la zona con un récord de 4-0, seguido por Jamaica (2-2), Puerto Rico (1-3) y Bahamas (1-3).

Foto de Cris Sille (RTA).
La Segunda fase ya tiene las fechas de sus ventanas confirmadas:
- Ventana 4: 27 y 31 de agosto.
- Ventana 5: 26 y 29 de noviembre.
- Ventana 6: 26 de febrero y 1º de marzo.