Preferencias

10-12-2025 12:14 - Básquet

Gabriel Deck: el esfuerzo por la Selección, su deseo de jugar el Mundial 2027 y la verdad sobre su paso por la NBA

El basquetbolista de Real Madrid y una de las figuras de la Selección Argentina habló acerca de su presente con el equipo nacional, las expectativas en las ventanas clasificatorias al Mundial de Qatar y una reflexión tajante.

Autor: DeporTV
10-12-2025 | 12:14
Foto: CAB.
Foto: CAB.

Gabriel Deck pasó días agotadores en las últimas semanas, entre los partidos de Real Madrid y un viaje exprés para ser parte de la Selección Argentina en las ventanas clasificatorias del Mundial Qatar 2027. Pero no se queja. 

“Hicimos el esfuerzo de ir y venir para jugar esta ventana con Cuba porque queremos estar con la Selección. Lo he hablado con Facundo (Campazzo) de que cuando nos toque no estar lo vamos a extrañar, así que no nos importa el esfuerzo de viajar por unos días”, contó el santiagueño con el canal de Youtube Doble- Doble.

Foto: Real Madrid.
Foto: Real Madrid.

“Sabemos todo lo que está en juego. No pudimos ir al Mundial pasado y en el próximo queremos estar como sea. Tenemos equipo para competir y clasificarnos. No me quiero perder otro Mundial", apuntó.

SU PASO CORTO POR LA NBA CON OKLAHOMA

Foto: X Gabriel Deck.
Foto: X Gabriel Deck.

Gabriel Deck fue cortado en Oklahoma City habiendo jugado apenas 17 partidos, en los que promedió seis puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en el verano del 2022. 

“Yo llegaba del Real Madrid, acostumbrado a ganar todo y no pude entender el sistema de la NBA. No llegué a adaptarme. Quería jugar más, sumar más minutos y creía que estaba para jugar en ese equipo. Me quedó igual una experiencia positiva”, reflexionó.

“Me chocó la realidad en la que me encontré en Oklahoma. Estábamos cerca de ganar partidos, pero no daban todo al final. Es un tema de franquicias. En ese momento necesitaban salir últimos para tener el presente actual en la NBA”, analizó.

Por otro lado, Deck contó que su vida en Oklahoma tampoco fue sencilla porque se hacía “de noche temprano” y un “frío” que “cortaba la cara”.

Seguí leyendo