Preferencias

25-04-2025 15:47 - Fútbol

Escándalo: Real Madrid amenazó con no jugar la final de la Copa del Rey por la guerra con los árbitros

El presidente del Real, Florentino Pérez, exige un cambio de árbitros encargados de dirigir la final del sábado ante el Barsa y decidio que el equipo no participe de conferencias de prensa y no asistira a la cena de directivos.

Autor: DeporTV
25-04-2025 | 15:47
Los arbitros Burgos Bengoetxea y González Fuertes se consuelan tras las criticas del Real Madrid. foto@RFEF
Los arbitros Burgos Bengoetxea y González Fuertes se consuelan tras las criticas del Real Madrid. foto@RFEF

El Real Madrid sacudió el hiper profesionalismo del fútbol español, al evaluar no presentarse a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que se disputará este sábado en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.
En un comunicado oficial, el club dirigido por Florentino Pérez consideró “inadmisibles” las declaraciones de los árbitros Ricardo de Burgos Bengoetxea y del encargado del VAR Pablo González Fuertes, formuladas este viernes en una conferencia de prensa.
Los Merengues señalaron que las declaraciones fueron “realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid” y rechazaron “el tono amenazante” de los colegiados.

El presidente del real Madrid Florentino Pérez enojado con los arbitros. Foto:@RFEF
El presidente del real Madrid Florentino Pérez enojado con los arbitros. Foto:@RFEF


El punto clave del mismo está al final ya que el Madrid apela a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las autoridades de los organismos arbitral “procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”. En pocas palabras que cambien a los árbitros.
Y Florentino Pérez refrendó esta actitud al decidir que el plantel no acudió al entrenamiento televisado, ni a la conferencia de prensa previa y además el dirigente ya anunció que no participará de la cena de presidentes prevista para esta noche y que mañana no estará en el Palco Oficial.
En la semana, Realmadrid TV emitió un video que mostraba fallos de Burgos Bengoetxea que supuestamente los perjudicaban y esta mañana en una rueda de prensa, el árbitro se puso a llorar y contó que su hijo regreso de la escuela llorando porque sus compañeros le dijeron que su padre es "un ladrón”.

 

Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión

Burgos Bengoetxea, árbitro

Pero el encargado del VAR González Fuertes fue mas allá al indicar “Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones”.
“Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más”, agrego González Fuertes y este fue el párrafo que irritó al Real Madrid, que espera que se desplace a ambos colegiados.

Sin embargo, después de toda la polémica generada, el Real Madrid publicó un segundo comunicado en el que rechazó los rumores de no presentación 

Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.

Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.

El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.


 

Seguí leyendo