Preferencias

18-04-2025 23:09 - Liga Profesional

Newell's rescató un empate ante Unión, pero sigue fuera de la clasificación

El costarricense Keylor Navas fue otra vez figura en el equipo de Cristian Fabbiani. El Tatengue, en el primer partido sin Cristian Kily González, mereció el triunfo largamente.

Autor: DeporTV
18-04-2025 | 23:09
Foto: Prensa Newells
Foto: Prensa Newell's

Newell's Old Boys, con el arquero costarricense Keylor Navas como figura, rescató un punto en su visita a Unión de Santa Fe con el empate 1-1 que lo mantiene afuera de la zona de la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura.

Lucas Gamba (PT 12m) adelantó a Unión, en el primer partido sin Cristian Kily González como DT, y el delantero paraguayo Carlos González igualó para la Lepra rosarina (PT 17m), en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la zona A que se jugó en el 15 de abril.

Unión empezó mejor que Newell's y lo ratificó con el gol de Gamba, quien culminó la buena jugada colectiva que se originó en un tiro de esquina. Ezequiel Ham envió el centro para la cabezazo exigido y eficaz del ex Godoy Cruz.

En otro tiro de esquina se produjo el empate. Un rebote quedó para Cocoliso González, autor del gol de Newell's aunque la pelota se haya encontrado en el camino con el defensor local Franco Pardo. El remate del paraguayo ya tenía destino de red.

En el segundo tiempo no hubo máximas emociones porque Keylor Navas fue una muralla. El equipo dirigido de forma interina por Nicolás Vazzoler buscó el triunfo y chocó contra el arquero costarricense. El Tico sostuvo a Newell's en varios pasajes del partido y cuando el ex Real Madrid no pudo, apareció Luciano Lollo para salvar la pelota sobre la línea.

Newell's rescató un punto que de poco le sirve en su objetivo de clasificación. La Lepra tiene 16 unidades y quedó a dos del octavo, Central Córdoba (18). En tanto, Unión quedó muy lejos con 13.

 

Dómina, ¿mereció la expulsión?

Una de las polémicas de la noche lo tuvo como protagonista al delantero tatengue Jerónimo Dómina. El joven atacante le aplicó un “planchazo” a Éver Banega, pero ni siquiera el VAR, a cargo de Salomé Di Iorio, alertó al árbitro Luis Lobo Medina.

Seguí leyendo