Platense rescató un empate al final y dejó a Sarmiento metido en la pelea por el descenso
Con un golazo de chilena de Ronaldo Martínez, el local se llevó algo de todo lo merecido tras el tanto de Gabriel Díaz para la visita. Con el 1-1, el Calamar quedó afuera de los playoffs con 12 puntos y el Verde se mantiene adentro con 16 aunque no aseguró la permanencia.

Platense, último campeón, y Sarmiento igualaron este lunes por 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López, en la continuidad de la 14ta. fecha de la zona B del Torneo Clausura.
El Calamar hizo todo el desgaste aunque recién en el cierre encontró un golazo de Ronaldo Martínez, quien definió de chilena, y se llevó menos de lo merecido ante un visitante que se puso en ventaja a través de Gabriel Díaz.
Con este resultado, Platense tiene 12 unidades y está afuera de los playoffs, mientras que Sarmiento llega a 16 unidades y se encuentra adentro, ya que San Martín de San Juan (18) no puede jugarlos por estar en descenso -si sale, clasifica-.
El encuentro fue malo en líneas generales, sobre todo en el primer tiempo, sin grandes situaciones de ambos lados.
La más clara en Platense se dio después de una mala salida de Lucas Acosta, que Alex Vigo sacó en la línea, y la de Sarmiento en un mano a mano errado por Iván Morales Bravo, un delantero con más voluntad que gol.
En el complemento arribaron las emociones, que no reflejaron el dominio, empuje y propuesta de Platense. La realidad es que si bien Sarmiento estuvo arriba después de acertar la única que tuvo (intervino el VAR por el posible offside de Morales), el local hizo todo para ganarlo.
Y si bien en el gol de Ronaldo Martínez, el máximo anotador del torneo con ocho, tuvo algo de justicia, le quedó corto a lo que se vio en la cancha.