Falleció Oscar Calics, histórico defensor de Banfield, San Lorenzo y el seleccionado argentino
Oscar Calics, defensor surgido en Banfield con el que ascendió a primera en 1962, fue campeón con los Matadores de San Lorenzo en 1968 y jugó el Mundial de Inglaterra 1966 con el seleccionado argentino, falleció este martes a los 85 años.

Calics nació el 18 de noviembre de 1939 y debutó en la primera división de Banfield en 1958, ascendiendo cuatro años más tarde a primera división con el “Taladro”, donde permaneció hasta 1966.
Justamente ese año 1966 fue uno de los más significativos de su carrera, porque no solamente jugó el Mundial de Inglaterra, sino que además fue transferido a San Lorenzo, donde se consagraría campeón con los míticos Matadores en 1968.
Posteriormente, en 1970 se produjo una escisión en el fútbol argentino a raíz de una huelga de futbolistas y varios jugadores se fueron a jugar a Colombia, donde Calics recaló en Atlético Nacional, de Medellín, con el que se consagró campeón de ese país en 1973, poco antes de su retiro.
Luego se dedicó a la dirección técnica aunque sin demasiado suceso, siendo entrenador de San Lorenzo en 1977 y luego de Talleres, de Remedios de Escalada, en 1985.
Su pase de Banfield a San Lorenzo se hizo conjuntamente con el de su compañero en el conjunto albiverde, el delantero Mario Chaldú, a quien apodaban el “Loco” por su estilo desenfadado dentro y fuera de la cancha, que contrastaba con la atildada personalidad de Calics. Ambos compartieron también convocatorias a la selección nacional.
Esto motivó varias notas periodísticas por entonces, con algunas muy representativas en las que se los ponía a ambos bajo el título “El loco y el cuerdo”.
Los restos de Oscar Oswaldo Calics serán velados este miércoles, entre las 10 y las 12, en la cochería Valentino, ubicada en Cochabamba 701, de la ciudad de Banfield. .