Di Césare en la mira de River, la llegada de Miljevic viene "con demoras" y Almendra está en Necaxa
La negativa de San Lorenzo en resolver la venta del colombiano Johan Romaña hizo que River posara los ojos en el marcador central racinguista Marco Di Césare, mientras que en las últimas horas sufrió "algunas demoras" la adquisición a Huracán del volante estadounidense Matko Miljevic. Agustín Almendra fue presentado este lunes en Necaxa, de México.

El colombiano Johan Romaña no se presentó a entrenar este lunes por la tarde en San Lorenzo para forzar su salida del club ante la negativa de las nuevas autoridades a venderlo por la cifra que ofrece River, y ante ello Marcelo Gallardo les señaló a los dirigentes “millonarios” a otro zaguero central que es de su gusto: el racinguista Marco Di Césare.
River ofreció por Romaña 2.500.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase y San Lorenzo, ahora con Sergio Costantino como presidente de transición, contraofertó 5.000.000 por el ochenta.
Ante este panorama desde la concentración de River en San Martín de los Andes se disparó el interés por Di Césare, cuyos 23 años parecen seducir más que los 27 de Romaña.
Claro que si la empresa por quedarse con los servicios del colombiano surge compleja por estas horas, la de Di Césare no parece irle en zaga, ya que para Racing, como también para San Lorenzo, por empezar River es un rival directo en la Copa Sudamericana que se avecina.
Pero además Racing viene de rechazarle al Santos, de Brasil, una oferta de 4.000.000 de dólares por el 70 por ciento de la ficha de Di Césare (el 30 restante le sigue perteneciendo a Argentinos Juniors), por lo que en términos económicos la cuestión aparece tanto o más complicada que la de Romaña. Es que Racing le contraofertó al equipo en el juega Neymar y dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda la suma de 6.500.000 dólares por ese mismo porcentaje.
Y por si esto fuera poco, en las últimas horas llegó un sondeo desde Europa, más precisamente de la Lazio, interesada en contar con los servicios de Di Césare, que cuenta con antepasados italianos.
Si bien Racing estaría dispuesto a negociar a un jugador todavía enrolado en la categoría de los de “gran futuro”, lo concreto es que por frustrarse su venta en la temporada anterior su nivel decayó y fue perdiendo lugar en la zaga titular del equipo conducido por Gustavo Costas.

Con el que también está dispuesto a negociar Racing es con Huracán por el volante Matko Miljevic, con quien ya había un acuerdo de palabra para que cruzara el cercano Riachuelo desde Parque delos patricios a Avellaneda, pero este lunes esa relación tuvo un breve impasse.
Es que Racing le iba a firmar a Miljevic un contrato por cuatro años a cambio de comprárselo a Huracán en 3.000.000 de dólares, de los cuáles 600.000 serían para el futbolista nacido en Miami hace 24 años que supo jugar también por Argentinos Juniors y Newell's Old Boys, además del Montreal Impact canadiense en la MLS.
Cuestiones impositivas que afectan esa transacción hicieron que este lunes, en vez de rumbear para el entrenamiento de Racing, Miljevic lo hiciera para el de Huracán, mientras entre los clubes tratan de resolver esas diferencias, pudiendo ingresar para solventarlas el mediocampista uruguayo Martín Barrios en la negociación, ya que es un jugador que le interesa al retornado entrenador “quemero” Diego Martínez.

Y mientras todo esto ocurría en este primer lunes del 2026 en Argentina, allá en México el ex Boca Juniors, Agustín Almendra, era presentado en Necaxa, que le compró a Racing la totalidad del pase en 2.500.000 dólares.
"Humo rojo en el Victoria... ¡Habemus 10! ¡Bienvenido a los Rayos, 'Agus' Almendra!. Felices de tenerte con nosotros y emocionados por lo que viene, Agus… ¡Vamooos!", fue el mensaje de recibimiento del club mexicano al volante oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano que el 11 del mes próximo cumplirá 26 años. Después de 102 partidos en el club del que es hincha, el jugador surgido en el “xeneize” dio su primer salto al exterior.