Boca está cerca de cerrar sus primeros dos refuerzos
El Xeneize buscará empezar el 2026 con dos caras nuevas. En los próximos días intentará cerrar las contrataciones de Marino Hinestroza (Atlético Nacional) y Gastón Hernández (San Lorenzo) para que puedan empezar la pretemporada el próximo viernes 2 de enero.

Boca Juniors está a detalles de poder concretar las llegadas de dos caras nuevas de cara al 2026. Los nombres son los del colombiano Marino Hinestroza y del central Gastón Hernández.
Mientras el presidente Juan Román Riquelme decide quién será el entrenador del primer equipo de cara al año entrante, el club de la Ribera se mueve en el mercado de pases con miras a este año nuevo, en el que tendrá como máxima aspiración volver a ganar la Copa Libertadores.

En primer lugar, el colombiano Hinestroza será el primer refuerzo del Xeneize de cara al 2026. Tan sólo restan detalles para que se cierre la operación. El extremo, de 23 años, con paso por la Selección de Colombia, dejará Atlético Nacional de Medellín, tras ser campeón de la Copa Colombia.

En segundo lugar, el “Tonga” Hernández se encamina a ser nueva incorporación de Boca, aunque su caso conlleva algo más de dificultad por la situación institucional que atraviesa San Lorenzo. El Xeneize se mantiene a la espera de una referencia directa del “Ciclón” para negociar por el central, de 27 años.
Pese a esto, en ambas cosas, entre el club de la Ribera y los jugadores (Hinestroza y Hernández) hay un acuerdo pero aún quedan resolver detalles con los clubes. La idea del Xeneize es que ambos estén para el inicio de la pretemporada, que se desarrollará completamente en el Predio de Boca en Ezeiza a partir del 2 de enero.
¿Cómo seguirá el mercado de pases de Boca?

Una vez resueltas las situaciones de Hinestroza y Hernández, el Xeneize irá a la búsqueda de un volante, donde Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Alan Lescano (Argentinos Juniors) son nombres que están en carpeta para reforzar al plantel. Después se moverán en el mercado de pases dependiendo la necesidad de reforzarse que tenga el equipo.
Por otro lado, en relación a las salidas, Lucas Blondel está cerca de salir a préstamo a Argentinos Juniors. Santiago Dalmasso y Mateo Mendía también serían cedidos. Por Dalmasso hay interés de Platense y Gimnasia LP y por Mendía existen intereses de Peñarol de Montevideo, Platense y Sarmiento de Junín
También, la dirigencia del Xeneize sabe que vendrán ofertas por Milton Delgado, Lautaro Di Lollo y otros jugadores del club que han cerrado en buena forma el 2025. A su vez le buscaran salida a aquellos jugadores que tienen pocos minutos.