Preferencias

14-10-2025 21:32 - Mundial Sub-20

"La ausencia de Maher Carrizo es una gran pérdida", admitió Diego Placente

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Diego Placente reconoció este martes, en la previa de la semifinal del miércoles ante Colombia que su equipo "pierde mucho con la ausencia de Maher Carrizo, el volante ofensivo velezano que tendrá que purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Autor: DeporTV
14-10-2025 | 21:32
Foto: Diego Placente, la cara de la confianza argentina para alcanzar la final del Mundial Sub-20.
Foto: Diego Placente, la cara de la confianza argentina para alcanzar la final del Mundial Sub-20.

Argentina enfrentará este miércoles desde las 20 a Colombia en el estadio Nacional de Santiago de Chile por una de las semifinales del Mundial Sub-20 en la que no podrá estar presente “uno de los pilares del equipo”, según lo refirió Diego Placente en la conferencia de prensa prepartido, lamentando su ausencia en este encuentro clave por acumulación de tarjetas amarillas.

“Maher Carrizo es importante por lo que juega y también lo que le da al equipo en la faceta de juego. Por eso veremos si es algún delantero o algún volante su reemplazante, pero siempre sin perder lo que venimos haciendo para mantener la misma propuesta que distingue a este equipo”, resaltó el técnico de 48 años.

“Por eso digo que puede entrar cualquiera en lugar de Maher, y por supuesto hacerlo bien. Y justamente si hay  dudas al respecto es porque nos pasa todo el tiempo ya que todos los chicos están en gran forma”, puntualizó el entrenador argentino.

Pese a los dichos de Placente, sin embargo, una de las principales posibilidades es que en lugar de Carrizo ingrese un delantero como Mateo Silvetti, que en el segundo tiempo ante México lo hizo de gran forma, con golazo incluido, reemplazando al titular que había sido Alejo Sarko. 

Ante los colombianos ambos pueden formar un “doble nueve” muy interesante para suplir con más ataque el juego endiablado de Carrizo.

Argentina viene de enfrentarse justamente a Colombia en dos oportunidades durante el pasado campeonato Sudamericano de la categoría y no perdió en ninguno de los dos, ya que igualó 1-1 en fase de grupos y ganó 1-0 en el hexagonal final. 

“Por eso sostengo que este miércoles vamos a ver al mismo rival que enfrentamos en el Sudamericano, o sea un equipo con delanteros muy fuertes (no estará, también por acumulación de amarillas, su goleador Néiser Villarreal, autor de los tres tantos en la victoria sobre España en cuartos por 3-2) desde la físico”, explicó. 

"Colombia es un equipo durísimo que nos costó en los dos partidos que jugamos, por lo que hay que pensar en lo que mejoramos del primero al segundo y hacer algo parecido. Pero la idea, como de costumbre, será atacarlos sin perder de vista a los delanteros que queden sueltos arriba", cerró Placente, trasuntando la misma confianza y calma que lo caracteriza desde su época de lateral izquierdo en Argentinos Juniors, River Plate, el Bayer Leverkusen alemán y el seleccionado argentino.

 

Placente, entrenador de Argentina (EFE).  

Foto: Diego Placente mantiene la calma mientras va “por todo”.

Seguí leyendo