Instituto igualó la serie ante Boca y ahora volverá a Buenos Aires para seguir soñando con el título de la LNB
El equipo cordobés que dirige Lucas Victoriano venció este miércoles a los "xeneizes" por 72-68 en el estadio Ángel Sandrín y ahora volverá a la Bombonerita para seguir soñando con el título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Angel Sandrín vivió este miércoles una nueva batalla entre los dos equilibrados finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol y esta vez le tocó a Instituto, que en el segundo juego en Córdoba se impuso al vigente campeón Boca Juniors por un apretado 72 a 68 para colocar la serie decisiva al mejor de siete enfrentamientos igualada 2-2.
Los cordobeses venían de caer 48 horas antes por otro ajustadísimo 92-90 y lograron recuperarse con el temple necesario como para cerrar favorablemente un nuevo encuentro de permanente paridad.
Los boquenses llegaron al descanso largo del final del segundo cuarto con una ventaja de 41 a 35, pero en el comienzo del tercero llegó el punto de quiebre, cuando “La Gloria” salió a vender tan cara la derrota con una marca a presión que la misma se terminó finalmente transformando en victoria.
Y esto justamente floreció en ese tercer segmento, al que Instituto ingresó perdiendo por esos seis puntos y salió ganándolo por 10, 72 a 62.
Pero esa paridad de fuerzas actual se dio a partir del segundo juego que los auriazules ganaron por 75-70 en tiempo suplementario como locales, porque en el primer cruce de esta final también en el Luis Conde los albirrojos se impusieron con autoridad por 82 a 69.
El quinto punto de la serie se disputará el próximo sábado desde las 21.05 en la Bombonerita y el sexto tendrá lugar nuevamente en Córdoba, el martes que viene a las 22.10. Si hace falta un séptimo enfrentamiento, se jugará otra vez en Buenos Aires el domingo 20 del corriente a las 20.05.