La FIBA confirmó la sanción después de la pelea entre argentinos y dominicanos
Después de la pelea entre los jugadores de Argentina y República Dominicana tras el final del partido, la FIBA confirmó este lunes la sanción para tres jugadores argentinos y cuatro dominicanos más una multa económica para Pablo Prigioni y ambas federaciones.

El partido entre la Selección Argentina y República Dominicana por la segunda fecha de la Americup que se juega en Nicaragua terminó en un escándalo mayúsculo que trajo consecuencias para ambos planteles.
Mientras el equipo de Pablo Prigioni se prepara para enfrentar este lunes desde las 18:40 a Colombia en el último compromiso del grupo C, se confirmó la sanción de la FIBA tras la grave pelea que protagonizaron ambos planteles tras el final del partido que ganó Dominicana por 84 a 83 en tiempo suplementario.
El informe determinó la suspensión de Gonzalo Bressan (2 partidos), Francisco Caffaro (1) y Juan Vaulet. Además, el entrenador Pablo Prigioni fue multado con 2.000 francos suizos y la Confederación Argentina deberá pagar 20.000 de la misma moneda, con 10.000 en suspenso por tres años.
Por el lado de República Dominicana, los suspendidos son David Jones (2 partidos), Juan Guerrero (1), Juan Suero (1) y Ángel Delgado (1 en período de prueba de 3 años). A su vez, la Federación Dominicana recibió una multa de 20.000 francos suizos, de los cuales 10.000 quedan en suspenso por tres años.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino había responsabilizado al cuerpo arbitral integrado por Roberto Vázquez, de Puerto Rico, Matthew Myers, de Estados Unidos, y Alan Dos Santos, de Brasil, de lo sucedido al finalizar el encuentro.
“Hay situaciones claves que definen el juego. Y lo del final es consecuencia de eso. Es consecuencia de permitir, permitir, permitir y después ocurre lo que ocurre. Entonces, creo que tendrían que hacer una autocrítica importante. Hay que estar a la altura del nivel que están jugando los dos equipos. Y creo que hoy no ha sido así”, expresó Prigioni.
Según comentaron los jugadores después del partido, la pelea se originó porque los jugadores dominicanos le recordaron a los argentinos la última eliminación del Mundial, mientras que también se refieren a un supuesto insulto de Juan Fernández a David Jones.
Justamente, el número 8 de Dominicana fue uno de los que más participó de la gresca y en las imágenes quedó registrado que sacó un manotazo de zurda que tiró a Gonzalo Bressan.
La FIBA dio por cerrado el caso y “no hará más comentarios sobre esta decisión”, por lo que, en principio, se descarta una apelación de los dirigentes argentinos para poder utilizar a los jugadores suspendidos en el partido de esta tarde ante Colombia.