Ferro campeón de la Liga Sudamericana tras vencer en la final a Regatas Corrientes
Ferro Carril Oeste se consagró este domingo campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol por primera vez en su historia al vencer en la final disputada en el complejo Suma Conmebol, de Luque, Paraguay, a su compatriota Regatas Corrientes por 85 a 68.

Por tercera vez se dio una final argentina de Liga Sudamericana, como en 2001 cel uando Estudiantes, de Olavarría derrotó a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y en 2009, oportunidad en la que Quimsa, de Santiago del Estero se impuso a Libertad, de Sunchales.
La victoria obtenida por los de Caballito se concretó en la ciudad de Luque, muy cercana a la capital Asunción, con parciales de 16-19, 36-37, 69-50 y 85-68, lo que pone de manifiesto en gran vuelco que tuvo el desarrollo del encuentro, y que marcó el desenlace del juego, en ese tercer cuarto que Ferro se adjudicó por 20 puntos, 33-13.
Eduardo Vasirani fue figura saliente del conjunto porteño con 19 puntos y siete rebotes, ratificando así Ferro este gran presente basquetbolístico con saudade de los 80 que hoy lo tiene como el mejor equipo argentino de la actualidad, ya que simultáneamente lidera la Liga Nacional con 10 victorias en 11 presentaciones.
El tercer puesto del certamen le correspondió a Defensor Sporting, de Uruguay, que derrotó por 98 a 63 al local Olimpia Kings, anfitrión de la Final Four, con Elijah Weaver como máximo anotador del cotejo con 22 tantos.