Feliz Domingo: Real Madrid reaccionó, ganó en suplementario y quedó a tiro del título
El conjunto merengue superó a Valencia por 102-96 y se situó 2-0 arriba en la final de la Liga Endesa del básquetbol de España. El argentino Facundo Campazzo colaboró con 18 puntos y 11 asistencias, pero el aporte clave resultó el del dominicano Andrés Feliz.

El dominicano Andrés Feliz vivió su domingo de gloria en el básquetbol español. El escolta, de 27 años, encestó 14 puntos y tomó 7 rebotes para un Real Madrid, que sobrevivió a una desventaja de nueve tantos en el último cuarto y superó a Valencia por 102-96, en suplementario, por la segunda final de la Liga Endesa del básquetbol de España.

Con este éxito, sumado al 89-75 conseguido el viernes pasado, el elenco merengue quedó a las puertas del título, al adelantarse 2-0 en la serie decisiva. El conjunto del DT Chus Mateo podrá coronarse este miércoles si gana el tercer partido que se jugará en la Fonteta, a partir de las 16.15.
El cordobés Facundo Campazzo (ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA) también fue pieza vital en el triunfo del Real. El exbase de Peñarol de Mar del Plata acumuló 18 unidades (5-9 en dobles, 2-9 en triples, 2-2 en libres), 11 asistencias y un rebote en los casi 32 minutos que permaneció en el Movistar Arena de la capital española.

El conjunto merengue, que disputó trece de las últimas catorce finales, quedó 73-82 abajo en la pizarra, cuando se jugaban 4 minutos del último período. Sin embargo, con una buena reacción colectiva en la que colaboraron Campazzo y el pivote africano Walter Tavares (9 tantos, 10 rebotes), el conjunto local logró establecer la igualdad en 89, con una canasta del interminable Sergio Llull, a 8 segundos del cierre.
Ya en la prórroga, el dominicano Feliz aportó dos triples claves y un rebote en tablero ajeno para garantizar el triunfo de los Blancos, que tuvieron a siete integrantes anotando en doble dígito.
Lo mejor del Valencia estuvo representado por el también dominicano Jean Montero, responsable de 23 puntos (5-13 en triples), 8 pases gol y 4 rebotes en 32 minutos.