En el estreno de Victoriano como DT hubo paliza de Quimsa
El elenco santiagueño no le dio opciones a Peñarol de Mar del Plata, al que doblegó fácil por 90-66. También ganaron este lunes Atenas de Córdoba y Oberá Tenis Club

En el estreno de Lucas Victoriano como DT, Quimsa de Santiago del Estero recuperó el nivel que había exhibido en un buen tramo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La Fusión santiagueña no pasó contratiempos y batió en la noche del lunes a Peñarol de Mar del Plata, por 89-66, en el estadio Ciudad.
El alero estadounidense Brandon Robinson, con una planilla de 24 tantos (3-4 en dobles, 5-9 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias, se erigió en la alternativa goleadora más fiable del quinteto santiagueño.

El también extranjero Tyren Johnson colaboró con un saldo de 16 unidades y 5 pases gol en 31m.
En el quinteto milrayitas se destacó el escolta Agustín Pérez Tapia, con 15 puntos y 4 rebotes.
El tucumano Victoriano, exDT de Instituto de Córdoba, tuvo su bautismo oficial, al reemplazar a Leandro Ramella. Con este éxito, Quimsa llegó a una marca 13-10 para lo que va de la temporada.
Otros resultados de la jornada: Atenas de Córdoba 90 (Santiago Ferreyra 18 puntos)-San Martín de Corrientes 76 (Gastón García 16); La Unión de Formosa 82 (Alexis Elsener 21)-Oberá Tenis Club 100 (William Vorhees 19).