Se define el ascenso: Racing de Chivilcoy y San Isidro, a todo o nada
EL equipo bonaerense y los cordobeses animan el quinto juego de la gran final de la temporada con transmisión de DEPORTV.

La Liga Argentina de Básquet entra en su capítulo final esta noche, con el ascenso a la elite nacional en juego. En el Grilon Arena de Chivilcoy, desde las 21:00, Racing y San Isidro se enfrentan en el quinto y definitivo partido de una serie que ha sido tan pareja como vibrante.
Los dos mejores equipos de la temporada han llevado al límite esta definición, con un 2-2 que refleja no solo su nivel, sino también el carácter que ambos han demostrado en momentos críticos. En juego está el boleto más preciado: el ascenso a la Liga Nacional.
En Chivilcoy no se habla de otra cosa. Las entradas se agotaron en apenas dos horas y el Grilon Arena promete una atmósfera electrizante. Para los que no puedan estar presentes, el juego se podrá ver por Básquet Pass y DeporTV.

El primer juego de la serie fue dominado de punta a punta por Racing de Chivilcoy, que se terminó imponiendo por 88-68 de la mano de un contundente primer tiempo que controló por 48-29. Cinco jugadores anotaron en doble dígito liderados por los 21 de Santiago Assum.
El segundo punto también quedó para la Academia, aunque por un ajustado 73-65 con desarrollo completamente distinto. San Isidro fue mejor en el primer tiempo y llegó a sacar 13 de ventaja, Racing lo dio vuelta en el tercer período con un parcial de 22-10. Matthew Herasme fue el goleador del juego con 20 unidades.
Sin margen para el error, San Isidro volvió a casa y respondió con una victoria por 62-54 de la mano de un impecable trabajo defensivo que se potenció con un parcial de 18-10 en el tercer cuarto. Nahuel Buchaillot y Lautaro Mare fueron los goleadores con 13 puntos, Manuel Lambrisca sumó 12 con 6 rebotes.
El cuarto partido fue nuevamente para San Isidro por 76-72 en un contexto de rachas. Racing comenzó mejor, sobre el cierre del primer cuarto remontaron Los Halcones, pero luego la visita lo dio vuelta con un magnífico segundo cuarto para marcharse 43-30. Pero el dueño de casa reaccionó a tiempo, lo dio vuelta en el tercero y se quedó con la victoria para empatar la serie. Marcos Saglietti fue la figura excluyente del partido con 25 unidades. Suñé, Eydallín y Mare aportaron 11 cada uno.