El campeón Boca se trepó al tercer puesto de la LNB con una buena victoria en Comodoro Rivadavia
El vigente campeón Boca Juniors se subió al tercer escalón de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer este martes a Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia, por 80 a 72, dejando a su rival instalado en la 17ma. posición del certamen.

Boca Juniors revalidó sus pergaminos de campeón con una sólida actuación brindada este martes en el estadio de los Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, donde superó con autoridad al chubutense Gimnasia y Esgrima por 82 a 70.
De esta manera los “xeneizes” llegaron a las 10 presentaciones en la temporada (son los que más jugaron junto a Atenas, de Córdoba) y acumularon un nada despreciable récord de siete triunfos contra tres caídas. El conjunto patagónico lleva solamente dos victorias en siete encuentros frente a cinco derrotas.

Mientras que en Córdoba hubo un cotejo mucho más equilibrado entre el local Independiente, de Oliva, que batió por un ajustado 91 a 87 a La Unión, de Formosa.
Los cordobeses llegaron a los cinco éxitos ante tres reveses, en tanto que los formoseños cuentan con uno también positivo pero de menor diferencia: 5-4.
El certamen continuará este miércoles a las 21 en Corrientes con Regatas-Quimsa, de Santiago del Estero