El bicampeón Boca Juniors trastabilló en su visita a Peñarol de Mar del Plata
Boca Juniors llegó a Mar del Plata buscando saltar al segundo puesto que es propiedad de Instituto, su subcampeón de la temporada anterior, pero allí se encontró con un Peñarol que viene realizando una gran remontada y luego de tres derrotas iniciales ahora ostenta dio vuelta ese récord negativo por otro positivo al sumar cuatro triunfos en fila, incluyendo el de este jueves sobre el vigente bicampeón de esta Liga Nacional de Básquetbol por 89 a 78.

Boca Juniors no pudo hacer valer este jueves en el polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, sus pergaminos de bicampeón de la Liga Nacional al caer por 89 a 78 ante un Peñarol que viene en franca remontada en este arranque de la temporada regular luego de un comienzo en el que sufrió tres derrotas consecutivas.
Ahora el récord de los marplatenses pasó de negativo a positivo por sus cuatro triunfos seguidos, mientras que los boquenses tienen una estadística favorable más amplia que consiste en siete victorias contra cuatro caídas.
Por su parte La Unión, de Formosa se llevó un triunfo tan valioso como contundente de su visita a Atenas, ya que lo derrotó en Córdoba por 87 a 70.
La derrota impactó en la línea de flotación de los cordobeses, ya que es la cuarta consecutiva que registran como locales y llevan siete caídas en esta fase regular contra cuatro triunfos.
Para los formoseños, en cambio, el récord es positivo, ya que suman seis victorias frente a cuatro reveses.
Mientras que en Comodoro Rivadavia el local, Gimnasia y Esgrima, también obtuvo una amplia victoria sobre San Lorenzo por 84 a 63.
Los chubutenses llevan tres encuentros ganados en esta temporada en la que sufrieron por el contrario cinco derrotas. La misma cantidad de triunfos suma el “Ciclón”, pero del otro lado acumula siete derrotas.
El certamen continuará este viernes en la ciudad santiagueña de La Banda, donde el local Ciclista Olímpico recibirá a Unión, de Santa Fe, desde las 22.