Boca y Riachuelo, dos punteros que no aflojan
Boca Juniors, vigente campeón, y Riachuelo, de La Rioja, pelean palmo a palmo por el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y este martes dieron otras muestras de autoridad en el certamen al imponerse como visitantes a Zárate Básket y Platense, respectivamente.

Boca Juniors le había ganado hace dos fechas a Riachuelo, pero los dos siguen cabeza a cabeza en la cumbre de la Liga Nacional de Básquetbol y este martes demostraron que no aflojan pese a loo mucho que les costó ganarles a Zárate Básket y Platense, respectivamente.
Es que los “xeneizes” se impusieron sobre la chicharra por apenas un punto, 73 a 72, ante un Zárate Básket que se ubica en la penúltima posición del certamen, acumula seis derrotas en fila y suma 20 caídas en 27 presentaciones.
Por contrapartida Boca cuenta con un récord positivo inverso de 19 victorias contra siete reveses que lo mantienen como firme candidato al bicampeonato, luego de ganar recientemente el Súper 20.
Una estadística similar ostenta Riachuelo con 18 victorias ante siete caídas, y el 70 a 65 con el que este martes despachó a Platense en Vicente López le permite también no caerse de la cima de la tabla, ante un conjunto “calamar” que también suma 20 derrotas en 31 encuentros.
Mientras que en el último encuentro de la jornada también hubo una definición apretada, aunque en este caso en favor del local, ya que en Chubut el anfitrión, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, superó a Peñarol, de Mar del Plata, por un doble, 88 a 86.
Así, los patagónicos suman 15 triunfos y 12 caídas, mientras que el registro de los marplatenses es al revés, con 15 derrotas y 13 victorias.