Boca lidera con autoridad la Liga Nacional tras vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Boca Juniors volvió a la Liga Nacional tras su subcampeonato en la Basketball Champions League Américas detrás de Flamengo con un triunfo por 73 a 62 como local de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que lo sostiene como líder de la fase regular en el tramo final de la misma.

Boca Juniors fue el único local que resultó ganancioso al cabo de esta jornada de miércoles de la Liga Nacional al derrotar en la Bombonerita a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 73-62, mientras que en Junín el reivindicado Quimsa aplastó a Argentino por 32 puntos, 99 a 67, mientras que en Córdoba se vio sorprendido Instituto por el correntino San Martín, que lo superó por 71 a 65.
En la Bombonerita s produjo el enfrentamiento número 130 entre Boca, único puntero de la fase regular, y un Gimnasia que luego de 10 victorias consecutivas ahora lleva dos derrotas en fila.
Los “Xeneizes”, que tienen un récord positivo de 22-7, aventajan en el historial a los chubutenses, que están séptimos con 18-14, por 67 triunfos contra 63.
Donde no hubo paridad fue en el Fortín de las Morochas, ya que el tercero, Quimsa, de Santiago del Estero, sumó su octavo triunfo en fila para afirmarse en el tercer puesto con una estadística favorable de 23-11, mientras que Argentino, de Junín está cada vez más hundido en el vigésimo y último lugar con un contundente récord negativo de 5-26.
Pero el que sorprendió fue San Martín, que desde su décimo puesto con récord igualado de 18-18, dio cuenta del segundo en las posiciones, el escolta Instituto, que suma 20 triunfos y acumula nueve caídas.