Batacazo de Argentina: le ganó a Serbia en el Mundial U-19, donde hubo un doble en contra
El seleccionado de Mauro Polla se impuso sobre una de las potencias mundiales por 71 a 66 en la segunda fecha tras un inicio complicado con derrota ante Nueva Zelanda en el Mundial U-19 de Suiza, donde este domingo el camerunés Amadou Seini convirtió un doble en contra de su equipo que le terminó costando el partido ante Australia.

Argentina dio un batacazo en el Mundial U-19 de básquet al imponerse a Serbia, uno de los candidatos, por 71 a 66 en la segunda fecha del grupo A del torneo que se juega en Suiza.
Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 17-15, 25-21, 10-15 y 19-15.
Lo más destacado del equipo nacional estuvo en la defensa colectiva, como sucedió en la bola del final con una ventaja de tres y en la que Jorge Díaz recuperó para evitar el último intento de los balcánicos.
El base argentino robó la pelota cuando Andrés Kostic trató de sacárselo de encima pero cometió el error de bajarla demasiado en el dribbleo y el basquetbolista nacional aprovechó la velocidad de manos para recuperarla y correr hacia el aro rival.
Como en la derrota con Nueva Zelanda, Tyler Kropp fue de los más sobresaliente en ofensiva con 23 puntos (10 de 15 en tiros de cancha) y nueve rebotes. Lo siguieron Thiago Suckatzky (11 tantos) y Felipe Minzer (14 unidades).
El camino para el conjunto dirigido por Mauro Polla seguirá el martes a las 6.45 (hora argentina) frente a Mali, un equipo con mucho físico y talento. El objetivo será un triunfo que le permita avanzar firmemente de fase.

Pero más allá del significado de ese triunfo para los argentinos, indudablemente la nota del domingo en el Mundial suizo la dio el pivote camerunés Amadou Seini, quien sobre el final del partido con Australia por el Grupo D, se confundió y terminó volcando la pelota en su propio aro, lo que habilitó a los oceánicos a lograr la igualdad en la siguiente y última acción del encuentro.
Posteriormente y en el tiempo suplementario los australianos se terminaron imponiendo por 101 a 96.
Pero más allá de este “blooper”, Seini, nacido el 5 de enero de 2007 y considerado como una de las mayores promesas surgidas en el básquetbol de Camerún que juega en Pallacanestro Varese, de ltalia, fue el jugador más destacado de este partido.
Es que el camerunés de 2,16 metros de altura no solamente convirtió 15 puntos, sino que tuvo un impactante registro estadístico al tomar nada menos que 25 rebotes (incluyendo el del doble en contra).