Argentina ganó en el último segundo y se clasificó a los cuartos de la AmeriCup
El equipo que es dirigido por Pablo Prigioni le ganó a Colombia en el último instante del juego por 84 a 83 y se clasificó a los cuartos de la AmeriCup, tras la escandalosa derrota ante República Dominicana del domingo.

La Selección Argentina de Básquetbol se clasificó a los cuartos de la AmeriCup tras ganarle en el cierre del juego a Colombia por 84 a 83 en la tercera presentación en el certamen continental.
Con la agónica victoria, el conjunto nacional se aseguró el segundo puesto en el Grupo C y enfrentará al mejor del Grupo B, que podría salir del duelo entre Canadá y Puerto Rico.

El conjunto de Pablo Prigioni debía ganar para seguir con vida en el certamen continental y desde el arranque se hizo dueño del juego, marcando una gran diferencia en el marcador y terminando el primer cuarto ganando por 29 a 17 con una gran performance de Juan Fernández.
Pero, de cara al segundo cuarto, Colombia creció y comenzó a acortar la distancia en el tanteador para irse al descanso ganando por 1 punto, 41 a 40, en lo que una mala actuación del equipo de Prigioni, que no pudo mantener la gran ventaja cuando debía salir a ganar el encuentro.

Recién a falta de 1 minuto para que termine el tercer cuarto, la Albiceleste recuperó la ventaja y la pudo mantener para llegar a los últimos 10 minutos de juego ganando por 62 a 58.
De cara al último cuarto, Argentina sufrió pero pudo sortear los sobresaltos y se llevó la victoria en el último ataque del juego por 84 a 83, alcanzó su segunda victoria en la AmeriCup de Nicaragua (el primer triunfo había sido justamente ante el seleccionado local), y logró la clasificación a los cuartos de final.
Juan Fernández fue la gran figura del equipo y el goleador del juego con 36 puntos, y le siguieron Gonzalo Corbalán con 20 y José Vildoza con 10.