Preferencias

28-11-2025 17:15 - Fórmula 1

Franco Colapinto explicó su difícil clasificación Sprint en Qatar: “Es frustrante”

El piloto argentino terminó último en la tanda tras una jornada llena de complicaciones con el A525, incluido un despiste en la práctica y falta de repuestos aerodinámicos en Alpine.

Autor: DeporTV
28-11-2025 | 17:15
Colapinto no comenzó bien en el GP de Qatar (Foto: X@AlpineF1Team).
Colapinto no comenzó bien en el GP de Qatar (Foto: X@AlpineF1Team).

Franco Colapinto llegó a Qatar con la ilusión de dar un salto de rendimiento, pero el viernes se transformó rápidamente en un día más complicados. El argentino terminó último en la clasificación para la Sprint del GP de Qatar, condicionado por un auto poco competitivo y un incidente clave en la única práctica del fin de semana.

Durante el ensayo en Lusail, Colapinto se despistó y dañó el piso de su A525, un problema que también sufrió su compañero Pierre Gasly. Lo más grave llegó después: el equipo no contaba con suficientes repuestos, por lo que ambos pilotos debieron afrontar la qualy con una versión de menor carga aerodinámica, muy desfavorable para un circuito que exige apoyo en las curvas rápidas.

“No tuve grip en toda la sesión. En la práctica rompimos los dos mucho el piso porque el auto iba saltando mucho en las curvas rápidas. Se rompió mucho en los dos autos y hubo que cambiarlos, pero no tenemos más y pusimos unos de poca carga. Eso fue lo que más complicó”, explicó Colapinto.

El argentino detalló que, aunque con el compuesto duro el auto no había funcionado mal en la práctica, la degradación del rendimiento fue notoria al pasar a la clasificación:

“Perdimos mucho ritmo. Es lo que hay, es lo que tenemos. La falta de grip te saca confianza y estabilidad. Fui lento en general, fuimos los dos muy lentos y muy lejos… Es frustrante.”

Un sprint cuesta arriba

 
 

Las expectativas para la carrera sprint son limitadas: Colapinto partirá desde el último cajón, un escenario difícil en una pista donde adelantar no es sencillo.

“Nos queda trabajar y tratar de hacer lo mejor para mañana. Será lo que tenga que ser. Es un fin de semana complicado para los dos. No sentir grip en las curvas rápidas complica… El auto es inestable y no se siente rápido. Una pena lo del piso”, cerró el argentino, consciente de que la falta de carga aerodinámica lo condicionará durante todo el evento.

Con un Alpine que mostró nuevamente sus limitaciones y un fin de semana cuesta arriba desde el primer minuto, Colapinto buscará rescatar lo posible en el sprint y enfocarse en una mejoría para la carrera del domingo.

Seguí leyendo