Colapinto terminó en la decimoquinta posición en Interlagos
El piloto argentino, quien paró en boxes en dos ocasiones para repostar neumáticos, finalizó en la 15ta. colocación con un Alpine que tuvo un rendimiento regular, al cabo de las 71 vueltas del Gran Premio de Brasil, desarrollado en el autódromo de Interlagos. Ganó el líder del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren), escoltado por el italiano Kimi Antonelli (Mercedes)

Franco Colapinto, con una unidad Alpine, finalizó en la decimoquinta posición el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, desarrollado este domingo en el autódromo de Interlagos, en la ciudad de San Pablo, a 71 giros.
El piloto argentino, que se detuvo dos veces en boxes para el recambio de neumáticos, lidió con un rendimiento regular de su automóvil, a pesar de haber alcanzado un buen tiempo en carrera (1m.12s. 816/1000), luego de practicar su segunda detención.
El bonaerense de Pilar, de 22 años, había largado en el decimosexto lugar, a partir de que Max Verstappen (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas) salieron desde los boxes.
Tras el arranque de la competencia, el argentino avanzó hasta la decimoquinta colocación, beneficiándose con los abandonos prematuros de Gabriel Bortoleto (Sauber) y Charles Leclerc (Ferrari).
Con neumáticos medios desde el comienzo, Colapinto paró en boxes en la vuelta 31 y retrocedió desde la novena a la decimosexta colocación. Luego, el joven argentino volvió a detenerse en los pits y retrocedió hasta el decimoséptimo puesto, aunque las gomas medias le suministraron algo de ritmo, que se manifestó con un record de vuelta provisorio de 1m. 12s. 816/1000. Ese registro fue bajado posteriormente por Yuki Tsunoda (Red Bull), con 1m. 12s. 774/1000.
Finalmente, Colapinto, que durante la semana renovó su vinculación con la escudería francesa por una temporada más, pudo superar a Lance Stroll (Aston Martin) y al propio Tsunoda (Red Bull) para terminar en la decimoquinta colocación en la clasificación.

La carrera fue ganada por el británico Lando Norris (McLaren), quien completó un fin de semana fantástico en San Pablo, tras haber ganado también la competencia Sprint del sábado.
El líder del torneo aventajó por 10s. 388/1000 al italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el joven de 18 años que consiguió su mejor resultado en la máxima categoría automovilística y contuvo los embates de un Max Verstappen (Red Bull), que fue el verdadero protagonista de la carrera.

El neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, largó desde los boxes en el 19no. lugar y arribó en el podio, a apenas 382 milésimas del italiano Antonelli.

Más atrás se ubicaron el británico George Russell (Mercedes) y el australiano Oscar Piastri (McLaren). Sexto arribó el inglés Oliver Bearman (Haas) y más atrás se encolumnaron el neocelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) y el galo Pierre Gasly (Alpine) para completar los diez primeros que arribaron en los puntos.

La próxima carrera, la vigésimo segunda de la temporada, será el sábado 22 del corriente en Las Vegas, Estados Unidos.

Posiciones del Mundial de Conductores: Norris (McLaren) 390 puntos; Piastri (McLaren), 366; Verstappen (Red Bull), 341; Russell (Mercedes), 276; Leclerc (Ferrari), 214; Hamilton (Ferrari), 148; Antonelli (Mercedes), 122; Albon (Williams), 73; Hulkenberg (Sauber) y Hadjar (Racing Bulls), 43.