Emotivo y "leproso": el homenaje de Messi a Diego cumple 5 años
El inolvidable gesto del crack rosarino hacia una de las leyendas más grandes en la historia del fútbol recorrió el mundo.

Corría el 29 de noviembre de 2020 y habían pasado tan sólo cinco días del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Lionel Messi jugaba para Barcelona y fue titular ante Osasuna por la liga española. El equipo catalán ganaba 3-0 cuando a falta de 17 minutos apareció el gol del emblema argentino.
Con cierta congoja en la mirada, Messi atinó a quitarse la camiseta del Barcelona para exhibir ante el mundo la de Newell's Old Boys, el club de sus amores. Pero no era cualquier camiseta. La onda retro de la casaca se vinculó directamente con la misma que Diego Maradona utilizó en su breve estadía en la Lepra durante 1993/1994.
Lionel juntó las manos hacia los labios, esbozó un beso de despedida al cielo para Diego, se quedó unos segundos mirando hacia arriba y el resto fue historia. Significó el homenaje más emotivo y sentido que Diego hubiese podido tener en el fútbol.
Y lo hizo la persona que soportó las comparaciones y tomó la posta de Maradona como nuevo monarca del fútbol. Otro argentino que al igual que Pelusa dejó la bandera blanca y celeste en lo más alto. Del niño que estuvo en la cancha de Newell's la noche que Diego hizo su debut en el amistoso ante Emelec de Ecuador y del jugador que supo tenerlo como DT en la selección.
Messi no necesitó de palabras. Su gesto lo dijo todo. Fiel a su estilo. Un acto simple, pero enorme que demostró su afecto e idolatría por el Diego. “Todos queríamos ser como Maradona”, le dijo Messi a Zinedine Zidane años después del emocionante tributo en Barcelona.