Lucas Victoriano dejó de ser el entrenador de Instituto en el básquetbol
Luego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol que marcó a Boca Juniors como ganador, Victoriano dio un paso hacia el costado y dejó de ser el DT de la "Gloria" porque seguiría su carrera en España, y su reemplazo sería Diego Vadell.

Instituto, de Córdoba anunció que Lucas Victoriano dejó de ser el entrenador del equipo de básquetbol luego de caer en la final de la Liga Nacional de Básquetbol en una serie apasionante que se definió en el séptimo juego y consagró bicampeón a Boca Juniors.
El mensaje de despedida de Victoriano
Si bienVictoriano había dado pistas de que dejaría su cargo luego de cuatro años, cuando se lo notó muy emocionado al término del sexto juego de la serie en Córdoba y dio claros indicios de su partida. "Puede ser el último partido acá, me cuesta despedirme porque me trataron bien cuatro años y estamos con vida, pero acá ya no volvemos más y quería disfrutar esto”, dijo Victoriano entre llantos el 16 de julio, cuando la serie quedó 3 a 3 y todo se definiría en La Bombonerita.

A lo largo de su estadía en la “Gloria”, el DT dirigió un total de 248 partidos oficiales entre Liga Nacional, Súper 20, Supercopa, BCLA y Liga Sudamericana, con un registro de 164 triunfos y 84 derrotas.
En 2021, Victoriano le dio al club su primer título oficial cuando se quedó con el Súper 20. Logró la Liga Nacional y la Supercopa 2022. En 2023, alcanzó la Liga Sudamericana. También disputó dos finales más de Liga Nacional, en 2023/24 y en la reciente 2024/25, y en ambas no pudo ante el “Xeneize” de Gonzalo Pérez.
El entrenador que sale de la “Gloria” tiene ofrecimientos de España, donde como jugador dejó una importante huella vistiendo los colores de Real Madrid en dos etapas diferentes y también hizo lo propio en el Girona y Zaragoza. Además su familia está radicada allí
Por otro lado, la “Gloria” tiene en mente a su reemplazo y asoma como fuerte la posibilidad de que sea Diego José Vadell, de reciente paso por Obras Sanitarias.