España dio vuelta la serie contra República Checa y espera en semifinales por Argentina o Alemania
El dobles español integrado por Granollers y Martínez consiguió el punto decisivo de la serie contra Mensik/Machac y le dio la clasificación a semifinales luego de un arranque complicado y sin la presencia de Carlos Alcaraz.

El equipo español de Copa Davis conducido por David Ferrer dio este jueves una gran muestra de carácter y con una formación diezmada por la baja a último momento del número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, pudo avanzar a las semifinales de la Copa Davis.
El dobles integrado por Marcel Granollers, compañero de Horacio Zeballos en el circuito ATP, y Pedro Martínez derrotó por 7-6(8) 7-6(8) a los checos Tomas Machac y Mensik y le dio el punto decisivo para el triunfo de España por 2-1.
Después de un arranque complicado con la derrota de Pablo Carreño Busta ante Mensik, los españoles lograron dar vuelta la serie con las victorias de Jaume Munar y el dobles.
De esta manera, los capitaneados por Ferrer ahora esperan en semifinales por el ganador de Argentina y Alemania, mientras que del otro lado de la llave se enfrentarán Italia y Bélgica.
La historia empezó complicada porque si España llegaba disminuida por la baja de su número 1 y el 2 del mundo, Carlos Alcaraz, Mensik aprovechó la oportunidad y le dio la ventaja a República Checa en el primer punto de la serie de los cuartos de final del Final 8 que se disputa en Bolonia.
El gigante Mensik, de apenas 20 años y 1,94 metros, superó a Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-4 en 1:41 minutos de juego sobre la pista del Super Arena y decretó el 1-0 para Chequia en la serie.
Luego, Jaume Munar se calzó el traje de héroe del equipo español de Copa Davis ya que con el 0-1 en contra, le ganó al 17 del mundo, Jiri Lehecka, e igualó la serie 1-1.
El 36 del ranking ATP jugó un partidazo y se impuso por 6-3 y 6-4 al checo en 1:23 minutos de partido.
La definición recayó en el dobles que luego de poco más de dos horas de juego tuvo como ganadores a Marcel Granollers y Pedro Martínez contra Tomas Machac y Mensik, quien se había metido para darle el punto clave a Chequia.
La pareja checa anunciada inicialmente incluía a Adam Pavlasek, pero antes del partido fue sustituido por Jakub Mensik, quien había sido clave para darle el primer punto al equipo checo.
De esta llave saldrá el rival de Argentina y Alemania, que arrancarán no antes de las 13:00 de nuestro país.





