Cerúndolo perdió ante Sinner y se despidió en los octavos de final del Masters 1000 de París
La mejor raqueta de nuestro país y único argentino que quedaba en competencia cayó ante el número 2 del Mundo y no pudo alcanzar por primera vez los cuartos de final del certamen francés. El italiano, quien quedó como máximo favorito ante la eliminación temprana del español Alcaraz busca regresar, si obtiene el título, a lo más alto del ranking del ATP.

Francisco Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad, ubicado en el puesto 21º del ranking mundial, no pudo este jueves superar por primera vez en su carrera los octavos de final del Masters 1000 de París, instancia a la que llegó en las dos últimas ediciones, en 2023 y 2024, al caer frente al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-1, tras un primer set cambiante y parejo una segunda manga ampliamente dominada por el tenista europeo.
El escollo de este jueves fue nada menos que el actual número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien se convirtió en el máximo favorito al título en este torneo que se juega sobre canchas duras en la capital francesa, luego de la temprana y sorpresiva eliminación del español Carlos Alcaraz (1º del Mundo), a manos del británico Cameron Norrie (31º), verdugo del bonaerense Sebastián Báez en su presentación.
El primer set comenzó con dominio del italiano, pero Cerúndolo supo reponerse de un par de quiebres y llevó el parcial hasta el 5-5, cuando Sinner conservó su saque y luego se quedó con el del argentino, para lograr el chico 7-5, tras 49 minutos.
El segundo parcial fue dominado de comienzo a fin por el italiano, quien se lo adjudicó por un lapidario 6-1, en apenas 37 minutos, para consumar un muy buen triunfo tras 1 hora y 26 minutos totales de juego.
Cerúndolo venía de dejar en el camino con bastante dificultad al serbio Miomir Kecmanovic (53º), al que derrotó en tres sets por 7-5, 1-6 y 7-6 (7-3), luego de casi dos horas y media de partido. Con esta victoria, había alcanzado un récord de 18 triunfos en torneos Masters 1000 durante esta temporada.
Sinner, por su parte, debutó sin complicaciones ante el belga Zizou Bergs (41º), a quien derrotó en sets corridos por 6-4 y 6-2, en una hora y media de juego.
Con esta victoria, el italiano aventaja ahora 4-2 en el historial sobre el argentino, pero el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 27 años, se había convertido en una verdadera amenaza para los “top ten” del circuito, con un récord personal de 15 triunfos ante los mejores tenistas del mundo, situación que en esta ocasión no se pudo dar ante la superioridad de Sinner.
De este modo, Sinner, quien de conquistar el título volverá a ser el número 1 del ranking mundial de la ATP y desplazará a Alcaraz, se medirá este viernes por los cuartos de final contra el estadounidense Ben Shelton (7º), quien derrotó al ruso Andrey Rublev (17º) por 7-6 (8-6) y 6-3.
Cerúndolo era el único argentino que continuaba en competencia en el Masters 1000 parisino, ya que Camilo Ugo Carabelli (49º) había sido eliminado el miércoles pese a haber realizado un gran esfuerzo y haber jugado por momentos en gran nivel ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del Mundo y último campeón del certamen.





