Argentina Open: un campeón vuelve al torneo tras la baja del francés Monfils
La deserción del francés Gael Monfils debido a un virus estomacal le abrió la puerta a Facundo Díaz Acosta, quien fue campeón del ATP de Buenos Aires en 2024. El argentino está actualmente 301° en el ranking mundial, pero podrá competir mediante una “wild card” en el torneo que comenzará este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los organizadores del Argentina Open, el torneo de ATP que comenzará este sábado 7 de febrero y hasta el 15 del mismo mes sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, decidieron invitar a Francisco Díaz Acosta, quien fue campeón del certamen en 2024, para ocupar el lugar que quedó vacante por la baja del francés Gael Monfils.
El tenista zurdo porteño se encuentra en el puesto 301° del ranking mundial en la actualidad, luego de haber sufrido una serie de lesiones que le impidieron sostenerse en el “top 50” al que había llegado tras consagrarse en aquella final del 2024 ante el chileno Nicolás Jarry, por 6-3 y 6-4 para alzarse con el título.
Sin embargo, la lesión de Monfils le abrió una nueva oportunidad a Díaz Acosta, quien volverá a competir de esta manera en el máximo torneo de tenis del país.
Su última aparición en un cuadro principal de un certamen de ATP había sido hace casi un año, en Santiago de Chile. Posteriormente, compitió en torneos Challenger en busca de recuperar ritmo de competencia y confianza.
Díaz Acosta es junto a Diego “Peque” Schwartzman los únicos argentinos que pudieron consagrarse campeón en las 17 ediciones que se disputaron del ATP porteño. Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 20° del ranking mundial, quedó como el primer preclasificado y máximo favorito, tras la baja del número 5 del mundo, el italiano Lorenzo Musetti.
El mayor de los hermanos Cerúndolo buscará revancha este año luego de haber caído en la final de la edición anterior anteel brasileño Joao Fonseca, quien se consagró en Buenos Aires con un marcador de 6-4 y 7-6.





