Histórica goleada de Argentina en el partido inaugural del primer Mundial femenino de Futsal
La Selección nacional, subcampeona de América y sexta en el ranking de la FIFA, le ganó a Marruecos por 6-0 en el primer partido de la historia de una Copa del Mundo.

Debut perfecto y significativo para la Selección Argentina femenina de Futsal en el partido inaugural del primer Mundial de la historia que se disputará hasta el 7 de diciembre en Filipinas.
Las subcampeonas de América estuvieron a la altura del histórico debut y golearon por 6-0 a Marruecos por la primera fecha del grupo A, que más tarde completarán el anfitrión, Filipinas, contra Polonia.
Los goles argentinos en la primera parte fueron marcados por Ana Ontiveros (14'56"), Agostina Chiesa (15'36"), Mailén Romero (16'47") y Luciana Natta (17'30"), mientras que en los segundos 20 minutos cronometrados aumentaron la ventaja Lara Villalba (20' 39") y Julia Dupuy (28' 48").
Otro detalle que quedará en la historia es que la mendocina Anita Ontiveros, la número 9 del equipo que la rompe en España, convirtió el primer gol de la edición inaugural de la Copa del Mundo femenina.
El equipo dirigido por Nicolás Noriega, quien no estuvo en el banco y fue reemplazado por sus ayudantes Ailén Habarna y Pedro Baiza, salió a jugar con Trinidad D'Andrea en el arco, la capitana Carina Núñez, Villalba, Ontiveros y Silvina Nava.
Con este contundente triunfo en el estreno, la Albiceleste dio un gran paso para la clasificación a los cuartos de final y ahora espera por el segundo partido que será ante Polonia, el próximo lunes 24 a las 7:00.





