Preferencias

04-12-2025 15:08 - HANDBALL

La bronca de La Garra tras la caída ante Polonia: “Lo tendríamos que haber ganado”

La Selección argentina femenina de handball perdió 28-25 ante Polonia en el inicio del Main Round del Mundial, Elke Karsten, referente del equipo, analizó el encuentro y dejó un análisis con autocrítica y esperanza.

Autor: DeporTV
04-12-2025 | 15:08
Argentina perdió sobre el final ante Polonia por el Mundial 2025 | Foto: @CAHandball
Argentina perdió sobre el final ante Polonia por el Mundial 2025 | Foto: @CAHandball

Argentina volvió a demostrar carácter, juego y competitividad ante una potencia europea, pero otra vez el cierre fue adverso. Tras el partido con derrota del seleccionado femenino de handball, Elke Karsten, hizo un balance de la actuación, 

“Jugamos un muy buen partido, tengo bronca porque sé que lo tendríamos que haber ganado. Podíamos ganarlo”, recalcó la jugadora acerca de la derrota de Argentina ante Polonia.

La jugadora remarcó que el plantel nunca bajó los brazos y que ese es el mayor capital del equipo. Siempre estamos ahí y lo luchamos, confío en que a este grupo ya se le va a dar. No bajamos los brazos en ningún momento y eso es lo importante”, remarcó.

La derrota dolió, pero no cambia la convicción del proceso y lo sabe el equipo nacional. Pero Karsten también apuntó a uno de los puntos clave del encuentro: “Nos faltó saber manejar los minutos finales, eso se gana con más partidos de este nivel”, reconoció en diálogo con la Prensa de la CAH. 

La Selección pagó la falta de experiencia en el cierre ante un rival que fue más efectivo cuando el partido se rompía.

El próximo desafío será mayúsculo: Francia, uno de los grandes candidatos al título. Lejos de achicarse, La Garra promete pelea: “Va a ser un partido muy duro, ellas son top, pero vamos a dar batalla”.

“ Queremos llevarnos los dos puntos y terminar el Main Round con un triunfo”, cerró la referente con mucho amor propio y con el valor de un grupo que sabe lo que se jugará ante las galas.

Argentina dejó una imagen positiva más allá del resultado y volvió a confirmar que el equipo compite de igual a igual ante cualquiera. Ahora, llega el desafío mayor: Francia, el sábado, con la ilusión intacta.

Seguí leyendo