Argentina va por la final del primer Mundial femenino de Futsal: "Queremos seguir"
El director técnico de la Selección Argentina, Nicolás Noriega, y la capitana, Carina Núñez, palpitaron el partido de este viernes ante Portugal por una de las semifinales de la primera edición de la Copa del Mundo femenina de la disciplina.

En la previa de la semifinal por un lugar en la final del primer Mundial femenino de Futsal, Nicolás Noriega y Carina Núñez hablaron en conferencia de prensa y expresaron su alegría por este histórico momento.
El entrenador valoró que Argentina pudo meterse entre las cuatro mejores de la competencia junto a “tres potencias” como Brasil, Portugal y España, aunque reconoció que esto era algo lejano cuando asumió el cargo en 2017.
"En lo personal, estoy orgulloso de estas jugadoras desde el primer día. En cada torneo siempre se propusieron seguir progresando, dando esos pasos que siempre les pedimos para dejar una huella en el Futsal femenino, que necesitaba mucho desarrollo. En todo momento me sentí orgulloso de ellas", expresó Pocho Noriega.
“Estamos con tres potencias como Brasil, Portugal y España y sé que el partido es importante para ellas y para las más jóvenes sobre todo. Desde el cuerpo técnico, estamos felices sabiendo que ellas lograron eso. Para mí eso es mucho más importante que un trofeo. Pero por supuesto que estamos felices por lo que se logró hasta ahora y queremos seguir", apuntó.
En este sentido, el también integrante de la Selección Argentina masculina remarcó la importancia de las referentes de este equipo que marcarán el camino para las futuras generaciones.
Por su parte, la capitana, Carina Núñez, también hizo hincapié en la importancia de dejar una marca en el primer Mundial de la historia para las próximas camadas de jugadoras y recordó que este torneo fue el “sueño” de muchas generaciones.
“Le digo a mis compañeras que disfrutemos, que esto es un sueño de muchas generaciones y que ahora nosotras lo podemos cumplir y que dejemos la vida como demostramos en cada partido”, aseguró Becha, que a los 34 años es una de las más experimentadas del plantel.
Argentina, subcampeona de América y sexta del ranking de la FIFA, buscará este viernes desde las 7:00 clasificar a la final del primer Mundial femenino de la historia cuando enfrente a Portugal, potencia europea y Top 3 del escalafón junto a Brasil y España, las selecciones que protagonizarán la otra semifinal desde las 9:30.
La transmisión del partido será por la plataforma FIFA+ de manera gratuita.





