La Natividad La Dolfina ganó el 85° Abierto de Tortugas y va por la Triple Corona
El último vencedor del Abierto de Hurlingham se llevó la 85° edición del tradicional torneo que conforma la triple Corona y antes de lo que será el Abierto de Palermo.

El Abierto de Tortugas tuvo una atrapante definición entre La Natividad-La Dolfina (40 goles de hándicap) y Ellerstina-Indios Chapaleufú (36), donde los primeros ganaron por un cerrado 12-11, en un encuentro disputado en la cancha número 7 del Tortugas Country Club.
El partido debía jugarse el sábado pasado, pero el pasado lunes, la Asociación Argentina de Polo (AAP) tomó la decisión de postergarlo, por las inclemencias del tiempo, a este jueves.
La cuarteta de Cañuelas integrada por Camilo Castagnola y Bartolomé Castagnola (h), junto a los Adolfo Cambiaso, padre e hijo, lograron un gran triunfo y con ello la consagración en el 85° Abierto de Tortugas.
Del otro lado, la cuarteta icónica de ambas escuadras conformadas por Facundo y Gonzalo Pieres (h) junto a Antonio y Cruz Heguy para un equipo que batalló y se le escapó por muy poco la final.
Un trámite que tuvo diferentes momentos para ambos equipos, con La Natividad La Dolfina que comenzó mejor y se puso arriba en el segundo chukker (4-1), aunque Ellerstina Indios Chapaleufú Vista mostró su carácter con juego y sobre todo buen trabajo defensivo para irse al sexto periodo igualados (8-8).
Pero en el séptimo chukker apareció Jeta Castagnola con dos apariciones y una de Adolfo Cambiaso (h) para creer que la consagración estaba cerca (11-9).
Pero Ellerstina Indios Chapaleufú Vista no se quedaría de brazos cruzados y lucharía hasta el final del encuentro, con goles de Antonio Heguy y Cruz Heguy (de Penal 1) aunque sería Jeta Castagnola quien ya pondría la definición del partido y al consagración para intentar llegar a la gran cita del Abierto de Palermo con intenciones de consagrarse con la Triple Corona.
FORMACIONES
La Natividad-La Dolfina: Camilo Castagnola, 10; Adolfo Cambiaso (n.), 10; Adolfo Cambiaso (h.), 10, y Bartolomé Castagnola (h.), 10. Total: 40
Ellerstina-Indios Chapaleufú: Facundo Pieres, 10; Antonio Heguy, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Cruz Heguy, 9. Total: 36.
Progresión: La Natividad-La Dolfina, 1-0, 4-1, 4-4, 5-6, 7-7, 8-8, 11-9 y 12-11.
Goleadores de Natividad-La Dolfina: C. Castagnola, 4; A. Cambiaso (n.), 4 (2 de penal); B. Castagnola, 3, y penal 1, 1. De Ellerstina-Indios Chapaleufú: F. Pieres, 5 (2 de penal); A. Heguy, 2; G. Pieres, 3, y penal 1, 1.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Matías Baibiene.
Cancha: N° 7 de Tortugas Country Club.




