Santero fue descalificado y Moscardini heredó la victoria
El piloto mendocino había ganado en pista la primera final del TC en El Calafate. Sin embargo, una revisión técnica posterior determinó que el BMW no cumplía con los parámetros establecidos para la compresión (artículo 37). Entonces, el joven Nicolás Moscardini (Ford Mustang), en su debut en la categoría, se llevó el triunfo, tras un fin de semana notable ganó en El Calafate, como en el 2023, y llevó al triunfo a la marca alemana en su presentación en la máxima categoría del automovilismo argentino. El joven debutante Nicolás Moscardini y Agustín Martínez completaron el podio.

El mendocino Julián Santero, campeón en 2024, le había dado en pista una notable alegría a BMW en el debut de la marca alemana en la máxima categoría automovilística argentina. Sin embargo, el oriundo de Guaymallén no pudo arrancar con victoria el campeonato del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, porque su vehículo fue excluido por excederse en los parámetros de compresión (artículo 37). De este modo, el pibe platense Nicolás Moscardini (Ford Mustang), de 25 años, se adjudicó la final en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate.
En pista, Santero había aprovechado la potencia de su BMW de color negro para saltar del cuarto al primer lugar en la misma largada. Y el mendocino mantuvo esa posición de privilegio, tras las 25 vueltas, a pesar de una lucha intensa con Moscardini.

Sin embargo, horas después de finalizada la prueba, se realizó la verificación técnica de todos los vehículos y los comisarios comprobaron que el de Santero había excedido los límites de compresión del motor (artículo 37). Por eso fue descalificado y el mendocino se vio privado de otorgarle el triunfo a BMW, lo que le hubiera permitido nivelar un record que ostentan próceres como Carlos Pairetti o Rubén Luis Di Palma: pilotos que ganaron con cuatro marcas distintas.
Así las cosas, el joven platense Moscardini, quien había conseguido pole position y había vencido en una de las series, se llevó el triunfo con un tiempo acumulado de 43m. 03s. 342/1000.
Al debutante en la categoría lo escoltó el entrerriano Agustín Martínez (Ford Mustang) para garantizar el 1-2 del equipo Gurí Martínez Competición. El podio lo completó Jonatan Castellano (Dodge Challenger), el piloto oriundo de Lobería
Más atrás se situaron Tobías Martínez (Chevrolet Camaro), José Manuel Urcera (Toyota Camry) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro)
Moscardini se convirtió en el ganador número 228 en la historia del TC. Además, el platense es el undécimo debutante que festeja la victoria en su estreno.
La acción del domingo había comenzado con las series ganadas por Moscardini, Castellano (sumó su triunfo parcial número 22) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang).
En la final, más allá del dominio de Santero, un toque con despiste de Ignacio Faín en el pelotón trasero obligó a una nueva y prematura largada que sacó de circulación al necochense De Benedictis que pintaba muy bien, pero rompió la caja.
Enseguida hubo muchísimos más golpes y detenciones, una tercera largada y cuarta neutralización de la competencia y la pelea mano a mano entre el mendocino volador y el “Lobito” platense.
El campeón vigente, Agustín Canapino, con el "1", redondeó un fin de semana flojo y cargado de problemas que lo llevó al abandono de la competencia.
DAMIANI EN EL TC PISTA

En tanto en el espectáculo preliminar del TC Pista el triunfo quedó en manos de Bautista Damiani (Chevrolet Camaro).
El piloto oriundo de Pilar que integra el Canning Motorsport se adjudicó la primera final del ciclo, tras luchar con Gabriel Gandulia, que finalmente fue recargado por un toque ilegal en el relanzamiento.
De esta manera Damiani, quien ya había ganado en la divisional la última fecha del 2025 en La Plata, se perfila de movida como gran candidato.
El top 5 lo cerraron Manuel Borgert (Ford Mustang), Eugenio Provens (Dodge Challenger), hasta ahí al podio, Santiago Biagi (Dodge Challenger) y Luciano Cotignola (Toyota Camry).





