Tigre impuso condiciones ante el debutante Estudiantes de Río Cuarto
Tigre, el equipo dirigido por Diego Dabove que jugará la Copa Sudamericana, fue un rival demasiado consistente para el debutante Estudiantes, de Río Cuarto, que conduce Iván Delfino y retornó a las pujas con equipos de primera división después de 41 años, cuando lo hacía en los viejos Campeonatos Nacionales, por lo que el triunfo por 2 a 0 de los de Victoria se ajustó a los potenciales de ambos equipos.

Un tiempo le llevó a Tigre plasmar en la red esa superioridad global e individual, pero cuando lo hizo con las conquistas de Alan Barrionuevo antes de los 10 minutos del complemento y de Jalil Elías cuando todavía no se habían cumplido los 20, el partido literalmente se terminó anticipadamente por ese marcador de 2-0
La primera etapa en el colmado estadio José Dellagiovanna fue de calma y satisfacción desde afuera hacia adentro por el presente y el futuro inmediato de este Tigre que vuelve a la competencia internacional después de tres años y lo hace con un nivel de juego que conforma a todos y despierta expectativas por los que se vienen a acoplar al plantel.
Y de hecho una de las mayores expectativas por estos días la genera nada menos que el “Pity” Gonzalo Martínez, uno de los grandes héroes riverplatenses de Madrid que llega al “Matador” de victoria para volcar toda su experiencia internacional, algo que resultará seguramente muy valioso para los de Dabove.
Con buen juego, conociendo todas las partituras de su director de orquesta, Tigre fue llevando a Estudiantes sobre el arco del uruguayo Renzo Bacchia con paciencia oriental, hasta que finalmente pudo convertir y rematar la faena en menos de 10 minutos.
Y después se dedicó a manejar los tiempos, Dabove fue cuidando piernas con los cambios, ya pensando en su próximo rival, otro equipo cordobés aunque de mayor envergadura como Belgrano, al que tendrá que visitar el jueves desde las 19.15. Y tras cartón tendrá una seguidilla más exigente aún con Racing y River.
Los riocuartenses, en tanto, afrontarán ese mismo jueves, pero cerrando la segunda jornada en la que debutarán como locales, otro compromiso de alto riesgo frente a Argentinos Juniors, a partir de las 21.30.
Y así, al final del domingo la tabla de posiciones sorprende, por esas cuestiones de la diferencia de gol, a Tigre como puntero y Estudiantes último en la Zona B del torneo Apertura.





