Roma crece al compás de la Joya Dybala
El mediapunta cordobés convirtió un gol y asistió en el restante en la victoria 2-0 del equipo de la capital italiana sobre Torino, en condición de visitante. También jugó Matías Soulé

Una Joya que hace ilusionar a la Roma. Paulo Dybala convirtió un gol y asistió en el restante en el triunfo del equipo de la capital italiana sobre Torino, por 2-0, por la 21ra. fecha de la Serie A del Calcio.
El mediapunta cordobés, de 32 años, se erigió –una vez más- en pieza clave del equipo del DT Gian Piero Gasperoni, que colecciona 42 unidades y continúa expectante, cerca del líder Inter (49).
El campeón del mundo en Qatar 2022 parece no distraerse ni desenfocarse con una eventual salida a mitad de año y el prometido desembarco en Boca Juniors, para jugar al lado de su amigo Leandro Paredes
El ex Instituto de Córdoba fue el conductor de la Loba y propició la primera conquista, obtenida por el neerlandés Donyell Malen. El argentino tomó el balón en el área, limpió terreno y cedió hábilmente para la llegada del delantero, que se sumó recientemente a préstamo desde el Aston Villa y facturó con un remate cruzado (Pt. 26m.)
Ya en la segunda mitad, Dybala marcó el segundo tanto y sentenció la historia. El cordobés remató al arco y el arquero del Torino, Alberto Paleari, dio un rebote largo. La maniobra derivó hacia el sector derecho, en donde Devyne Rensch habilitó al medio al cordobés con la casaca número 21, que definió a placer para forjar el 2-0 definitivo.

Dybala acumuló su segundo tanto en el certamen (le había marcado anteriormente al Sassuolo en octubre pasado) y el número 202 en su carrera profesional.

Roma también contó con el concurso del marplatense Matías Soulé, quien entró en la segunda etapa. En Torino (23 unidades) estuvo entre los suplentes pero no ingresó el delantero Giovanni Simeone.
Fiorentina (17 puntos), que lucha por conservar la categoría, alcanzó una valiosísima victoria 2-1 como visitante del Bologna (30), que tuvo entre los titulares al ex Vélez Sarsfield, Santiago Castro.
Además, Parma, con los concursos de Lautaro Valenti (ex Lanús), Nahuel Estévez (ex Estudiantes de La Plata) y Mateo Pellegrino (ex Vélez), empató sin goles con Genoa.
En tanto, en el último partido del día, Milán le ganó a Lecce por 1 a 0 y se ubica como escolta a tres unidades del líder Inter. El alemán Niclas Füllkrug (31m. ST) marcó el tanto del Rossonero.
Lecce, con la caída, quedó en zona de descenso por primera vez en la temporada.
Principales posiciones: Inter 49 puntos; Milan 46; Nápoli 43; Roma, 42; Juventus, 39; Como 34





