Palermo y Ramón Díaz ganadores y Hernán Crespo perdedor en el Brasileirao
El Fortaleza de Martín Palermo ganó el clásico del Norte por 3 a 2 a Bahía para estar más cerca de la salvación del descenso en el Brasileirao, Hernán Crespo perdió el paulista por 3 a 1 con San Pablo frente a Corinthians y Ramón Díaz superó con Inter a Ceará por 2 a 1, en los tres casos como visitantes.

Fortaleza se viene haciendo fuerte como visitante y este jueves dio otra muestra de ello en cancha de Bahía al imponerse por 3 a 2 con goles del paraguayo Adam Bareiro, el argentino José Herrera y el brasileño Deyverson, mientras que Wilian José de penal y Tiago anotaron para los locales.
De esta manera los dirigidos por Martín Palermo quedaron a tres unidades de Santos, que es el último equipo que se está salvando del descenso a cuatro fechas del final del campeonato brasileño.

Mientras que a San Pablo no le sirvió el tanto del chileno Gonzalo Tapia y terminó cayendo por 3 a 1 en el Neo Química Arena por el doblete de Yuri Alberto y el tanto restante del neerlandés Memphis Depay.
Corinthians alcanzó así a San Pablo y Bragantino como los tres primeros que se están clasificando a la Sudamericana del año próximo, pero a su vez permanecen a lejanos ocho puntos del mencionado Bahía, que es el último que está entrando al Repechaje de la Libertadores del año que viene.

En cambio al que le fue mejor fue al también exgoleador riverplatense Ramón Díaz, ya que su Inter le ganó a Ceará con los tantos de Vitinho y Ricardo Mathías (convirtió a favor y en contra) por 2 a 1 para acercársele a dos puntos, una distancia accesible para subirse a la Sudamericana del año que viene, ya que su vencido y Vasco da Gama pelean con las mismas unidades por el último puesto de acceso a esa segunda competencia en importancia de la región.
Y en el restante cotejo de este jueves hubo empate 3 a 3 en cancha de Juventude, que pelea dentro de la zona de descenso, con Cruzeiro, tercero en las posiciones detrás de Flamengo y Palmeiras, que se está clasificando a la fase de grupos de la Libertadores 2026.
Hubo dos dobletes en este partido, los de Gabriel Tallari para el local y Kaio Jorge para la visita. Marcelo Hermes completó el marcador para los anfitriones y el colombiano Luis Sinisterra para los de Belo Horizonte.





