Preferencias

15-11-2025 23:32 - Torneo Clausura

Independiente le ganó a Rosario Central y espera un milagro para entrar a la Sudamericana

El Rojo ganó 1 a 0 en Avellaneda con un gol de cabeza del paraguayo Gabriel Ávalos. El equipo de Gustavo Quinteros está al margen de los playoffs y ahora debe esperar que Barracas Central y Huracán empaten el cotejo que disputarán el lunes, además de que Lanús le gane la final a Atlético Mineiro para acceder al certamen internacional.

Autor: DeporTV
15-11-2025 | 23:32

 

Foto: Santiago Montiel fue una de las cartas ofensivas de este Independiente de Gustavo Quinteros que se acordó tarde de ganar
Foto: Santiago Montiel fue una de las cartas ofensivas de este Independiente de Gustavo Quinteros que se acordó tarde de ganar

Independiente le ganó por 1 a 0 a Rosario Central y sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. Si bien el Rojo se quedó sin chances de entrar a los Playoffs, le queda alguna remota posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. 

El equipo de Avellaneda debe esperar ahora que Barracas Central y Huracán empaten y que Lanús salga campeón del segundo certamen internacional en importancia que organiza la Conmebol para meterse en la próxima edición de la Libertadores y así liberar un cupo

El Canalla, que fue el equipo que más puntos sumó a lo largo del año, perdió el invicto en el certamen. Además,  se presentó en Avellaneda una formación con varios suplentes en la que no estuvo su jugador emblema, Ángel Di María, con el propósito de preservarlo para la disputa de los playoffs.

El paraguayo Gabriel Avalos (Pt. 28m.) mediante una palomita, le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Una vez finalizado el encuentro fueron expulsados el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, del local, e Ignacio Malcorra, del elenco rosarino, que se perderá el choque de octavos de final del torneo. 

Foto:@RosarioCentral
Foto:@RosarioCentral

Central avisó en los primeros minutos con un remate cruzado del colombiano Jaminton Campaz que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Rodrigo Rey. 

Independiente respondió con un remate del uruguayo Matías Abaldo que contuvo el guardameta, Jorge Broun. 

Así se armó, en el arranque, un partido intenso, con dos equipos que intentaban generar variantes ofensivas para desnivelar en el marcador.

Foto:@RosarioCentral
Foto:@RosarioCentral

Tras un centro de Facundo Zabala, el paraguayo Ávalos puso con un certero cabezazo el primer gol para el Rojo, que se puso en ventaja cuando las intenciones de ataque de ambos equipos se habían empezado a diluir.

Con el gol en su haber, Independiente se replegó unos metros para intentar salir de contra, y Central tomó la iniciativa del partido con el propósito de llegar a la igualdad. 

El equipo rosarino tuvo movilidad y generó algunas aproximaciones, pero no pudo llegar al gol en el primer tiempo. El equipo de Quinteros tuvo las chances más claras y mostró un buen despliegue físico por parte de sus intérpretes. 

El Rojo se fue al descanso dejando entre sus hinchas una buena sensación de cara al complemento. Algo que no fue habitual a lo largo del segundo semestre del 2025

En el comienzo del segundo período, Central estuvo cerca del empate a partir de una jugada elaborada por Enzo Copetti por el sector izquierdo. El delantero habilitó con un centro al ingresado Gaspar Duarte, quien metió un cabezazo que Rey contuvo con mucho esfuerzo. 

El elenco conducido tácticamente por Ariel Holan había tomado las riendas del desarrollo del cotejo y con proyecciones por los costados lograba inquietaba a la defensa de Independiente.

Pero la falta de precisión al momento de definir y las buenas intervenciones del exarquero de Gimnasia Esgrima La Plata, le impidieron al visitante concretar en la red.

Independiente campeó el temporal. Aguantó, resistió y se quedó con tres puntos que le sirven sólo para la estadística. El Rojo quedó lejos de todo y sus hinchan se lamentan que estos jugadores se hayan acordado tan tarde de sumar en el Clausura. 


 

Seguí leyendo