Estudiantes de Río Cuarto se metió en la final del reducido por un ascenso a la Primera División
El León del Imperio venció por la mínima a Estudiantes de Buenos Aires y, con la serie empatada (1-1), extrajo ventaja deportiva para llegar a la final del Reducido por un ascenso a la Primera División. Espera por Deportivo Madryn o Deportivo Morón, que lleva ventaja por el 1-0 en la ida.

Estudiantes de Río Cuarto logró este sábado el pase a la final del Reducido de la Primera Nacional y luchará por el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.
El equipo de Ivan Delfino venció por 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en la semifinal de vuelta en el estadio Antonio Candini. Pese al empate global 1 a 1 en la serie, el conjunto cordobés se benefició de la ventaja deportiva, por haber conseguido mejor posición en la tabla general. Espera por Deportivo Madryn o Deportivo Morón, que se impuso por 1-0 en el choque de ida.
Desde el comienzo del juego, la adversa condición meteorológica en Córdoba fue gran protagonista del encuentro. En los primeros minutos se levantó un fuerte viento que condicionó al arquero visitante, Matías Budiño, a lo largo del primer tiempo y sobre el cierre del mismo, la lluvia se hizo presente.
En el estricto sentido futbolístico, con la misión de revertir la caída por 1 a 0 en Caseros, el conjunto celeste salió en buscar el gol con el viento a su favor. En los primeros 45 minutos fue mejor que su rival y terminó consiguiendo la ventaja en el segundo minuto de descuento.
El tanto del equipo local llegó a través de un balón aéreo que cayó al área. Por el segundo palo, Javier Ferreira bajó esa pelota de cabeza y dentro del área chica, Lucas González la punteó y puso el 1 a 0.
El gol del pase a la final del reducido
Esa acción fue lo último del primer tiempo. El complemento fue algo más parejo, con llegadas por ambos lados, el equipo de Río Cuarto iba a en busca del tanto para liquidar la serie y los de Caseros con la necesidad de llegar al gol para meterse en la final, ya que la igualdad en la serie no lo favorecía.
En el cierre, el desgaste físico le pasó factura a los dos conjuntos pero el de Río Cuarto terminó un tanto mejor el encuentro y, con la ventaja por la mínima, logró el pase a la final del reducido por la ventaja deportiva e irá en busca del segundo ascenso a primera.
El último pase a la final del reducido lo definirán este domingo, a partir de las 17.00, Deportivo Madryn y Deportivo Morón. El Gallo gana por 1 a 0 la serie. A su vez, el entrenador Walter Otta acompañó al plantel hasta Chubut pese a estar suspendido por 30 días por el Tribunal de Disciplina de AFA.





