Preferencias

23-11-2025 19:30 - Liga Profesional

Estudiantes dio el golpe en Rosario, sacó a Central y ahora va por los santiagueños

Con un golazo de Cetré, el Pincha borró al flamante "campeón" del fútbol argentino a domicilio. El fin de semana que viene, con día y hora a confirmar, visitará a Central Córdoba en el Madre de Ciudades.

Autor: DeporTV
23-11-2025 | 19:30
Cetré le dio la clasificación al Pincha con un golazo en el primer tiempo | FotoX@EdelpOficial
Cetré le dio la clasificación al Pincha con un golazo en el primer tiempo | FotoX@EdelpOficial

Estudiantes se plantó en el Gigante de Arroyito en todo sentido. En el más importante, el futbolístico, se impuso por 1-0 este domingo por la tarde y eliminó a Rosario Central para avanzar a los cuartos de final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero, el fin de semana que viene con día y horario a confirmar.

En la previa del encuentro, los jugadores del Pincha fueron protagonistas de un hecho que quedará en el recuerdo de sus hinchas, porque cumplieron con la “obligación” de hacerle un pasillo a los futbolistas del Canalla, proclamados “campeones de liga” el jueves pasado en las oficinas de la Liga Profesional, pero lo hicieron de espaldas para demostrar su descontento con la polémica resolución.

Campaz elude la marca de Amondarain, quien fue expulsado sobre el final | FotoX@RosarioCentral
Campaz elude la marca de Amondarain, quien fue expulsado sobre el final | FotoX@RosarioCentral

No se la hizo fácil el equipo de Eduardo Domínguez al de Ariel Holan. En ningún momento de la primera parte le cedió por completo el protagonismo del partido, lo incomodó en cada disputa en la mitad de la cancha y aprovechó cada situación aislada para lastimar a la defensa del equipo “campeón”.

Cuando el primer tiempo superó la barrera de los treinta minutos, un ataque fugaz conducido por Thiago Palacios derivó en un buen pase abierto hacia la izquierda, que Cristian Medina dejó pasar y que recibió Edwuin Cetré. El colombiano, sin la necesidad de controlar la pelota, sacó un remate diestro certero que se coló pegado al palo izquierdo de Jorge Broun.

Hasta ese momento, ninguno de los dos equipos había sido muy punzante en el área ajena. Central sufrió la ausencia de Ignacio Malcorra, quien debió cumplir su fecha de sanción por la expulsión luego de la caída contra Independiente el fin de semana pasado. Por su parte, Estudiantes no gozó de buenas apariciones de Facundo Farías, aunque con el correr de los minutos el ex Colón de Santa Fe se acomodó en el partido y empezó a gravitar más.

Los dirigidos por Domínguez comenzaron a sentirse cada vez más a gusto. Además de empezar a juntar a sus futbolistas de buen pie como el propio Farías, Palacios, Medina y, con algo menos de frecuencia, Cetré por izquierda, aprovechó las imprecisiones en el elenco de Holan, que no fueron pocas.

Di María, de mal partido, escapa de la marca de Arzamendia | Foto@RosarioCentral
Di María, de mal partido, escapa de la marca de Arzamendia | Foto@RosarioCentral

Con la ventaja en su poder, el Pincha supo administrar los tiempos del complemento. Empero, no consiguió evitar que Ángel Di María tomara cada vez más protagonismo tirado en su banda derecha. “Fideo” se asoció bien con el paraguayo Enzo Giménez, quien pasó al ataque incesantemente a sus espaldas. También buscó a Alejo Véliz en el área, aunque sin mucho éxito.

De manera esporádica, el Canalla buscó a Jáminton Campaz por izquierda, pero con el correr de los minutos la opción más reiterada fueron los centros de Di María, que casi siempre fueron malos y no llegaron a destino. Ante la poca capacidad del local de generar peligro de cara al arco de Fernando Muslera, la gente en las tribunas arremetió con el cántico: “Movete, Canalla, movete”.

Ezequiel Piovi la juega por bajo ante la persecución de Di María | FotoX@EdelpOficial
Ezequiel Piovi la juega por bajo ante la persecución de Di María | FotoX@EdelpOficial

Uno de los pocos que intentó hacer algo diferente fue el ingresado Maximiliano Lovera, pero su lucha pareció algo más individual que colectiva y ninguno de sus arranques prosperó. Como contrapartida, los de La Plata se resguardaron en su campo, defendieron el resultado con mucho esfuerzo y esperaron, casi en vano, la posibilidad de tener espacio y oportunidad de contragolpear.

Los minutos finales fueron de suspenso absoluto. El joven Mikel Amondarain fue expulsado por doble amarilla, lo que obligó al Pincha a retroceder incluso más metros, pero la dupla central conformada por Santiago Núñez y Leandro González Pirez estuvo más que a la altura. Ya en tiempo de descuento, el local tuvo la más clara para empatar con un cabezazo de Véliz que pegó en el palo, pero luego la acción fue anulada por fuera de juego. Así, el León salió victorioso de un Gigante de Arroyito que tuvo más de una contradicción.

Seguí leyendo