Preferencias

18-01-2026 22:54 - Boca Juniors

Boca se lo dio vuelta a Olimpia y ganó en el cierre de la pretemporada

El Xeneize reaccionó rápido en el encuentro tras comenzar perdiendo y, con un buen nivel futbolístico, venció de buena manera por 2 a 1 al Decano de Paraguay. Puntos altos en el equipo de Claudio Úbeda y el saldo negativo del partido fue la molestia muscular de Miguel Merentiel, pero que dejó un buen ingreso de Lucas Janson.

Autor: DeporTV
18-01-2026 | 22:54
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Boca Juniors le ganó por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay, luego de comenzar perdiendo en el Desafío Internacional que se jugó en un colmado Estadio Único, de San Nicolás.

Los tantos que le dieron la victoria al Xeneize los anotaron Tomás Belmonte y Mateo Gamarra en contra tras un remate lejano de Alan Velasco. Un gol también en contra de Juan Barinaga le había dado la ventaja inicial al Decano.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Desde el inicio, de la mano de Leandro Paredes y acompañado por Ander Herrera, el Xeneize tomó la delantera dentro del campo de juego, pero el duro Olimpia lo incomodaba en el arranque de las acciones.

Pero cuando poco pasaba, el equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez madrugó al conjunto de Claudio Úbeda y, a los 12, se adelantó en el marcador cuando Hugo Quintana ingresó al área y, en el intento de tirar un centro, la pelota se desvió en Juan Barinaga para que se meta por encima de Agustín Marchesín, dándole el 1 a 0 a Olimpia, que corrió con algo de suerte.  

Aunque el cimbronazo para el Xeneize no culminó ahí, porque pocos minutos después Miguel Merentiel pidió el cambio debido a que sintió una molestia en el gemelo derecho, a una semana del inicio del TorneoApertura. Con la salida de la “Bestia” y ante las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez, que no fueron parte de la convocatoria, Lucas Janson ingresó al campo de juego.

Con el correr de los minutos, Boca se hizo de la pelota y comenzó a ir en busca del empate. Y, con la misma suerte que corrió el equipo paraguayo en la apertura del marcador, el Xeneize logró el empate. Alan Velasco recibió la pelota cerca de la medialuna del área y, apenas controló, sacó un fuerte remate que tras un rebote en Janson y luego en Mateo Gamarra,  terminó entrando al arco con algo de carambola.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

El empate le vino bien al equipo de Úbeda, que comenzó a crecer en el campo de juego, siendo superior a su rival. Y seis minutos después, Exequiel Zeballos fabricó una jugada sensacional por la izquierda, en donde con varios amagues dejó en el camino a Juan Vera, para luego desbordar y tirar un centro al punto penal para que Tomás Belmonte se eleve en el área para poner el 2 a 1.

En el tramo final del primer tiempo, entre Zeballos, Herrera, Paredes y Janson (los puntos más altos de esa etapa), Boca se podría haber puesto 3 a 1 pero no corrió con suerte.

En primer lugar, tras una nueva gran jugada del “Changuito”, este jugó con el español que envió un centro para Janson, el ex Vélez Sarsfield cabeceó al ángulo pero Gastón Olveira le ahogó el gol. A la siguiente jugada, el 11 del Xeneize estrelló un tiro en el travesaño, en lo que fue el cierre de un gran primer tiempo.

Foto: “X” de Club Olimpia (@elClubOlimpia).
Foto: “X” de Club Olimpia (@elClubOlimpia).

De cara al inicio del complemento, se dieron los ingresos de Lucas Blondel (primeros minutos en la “era  Úbeda") y Williams Alarcón por Barinaga y Herrera, respectivamente. Una segunda parte que comenzó muy friccionada, con fuertes y reiteradas faltas que hacían lento el juego al haber muchos cortes

Con el pasar de los minutos y la gran cantidad de cambios, el partido siguió bajo en relación a su intensidad. El Xeneize, que comenzó a sacar titulares para cuidarlos de cara al debut del Apertura, empezó a meterse algo más atrás y no llegaba tanto al área rival, algo que hizo crecer a Olimpia, que comenzó a amenazar a Marchesín, al que se lo notó seguro bajo los tres palos, aunque el equipo de “Vitamina” Sánchez movía y tenía la pelota pero le costaba ser determinante a la hora de atacar.

A falta de menos de 10 minutos, Úbeda plantó una línea de 3 defensores con Nicolas Figal, Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa, marcando una postura más pasiva para conservar el resultado del marcador y poder aguantar a un Olimpia que se venía con todo a buscar el empate.

En el cierre del juego, Boca no sufrió sobresaltos y se terminó llevando una buena victoria antes del comienzo del certamen doméstico, Algo a destacar para los de Úbeda es que dieron vuelta un encuentro que comenzaron perdiendo y hubo algunos puntos altos dentro del equipo. Lo único negativo fue la molestia muscular de Merentiel.

Goles de Boca

Seguí leyendo