Preferencias

23-11-2025 22:02 - Liga Profesional

Boca prolongó su racha ganadora y se metió en cuartos

El Xeneize derrotó 2 a 0 al Talleres de Carlos Tevez y pasó a la siguiente instancia donde se medirá con Argentinos Juniors, también en La Bombonera. Miguel Merentiel anotó los dos goles y llegó a 50 en Boca.

Autor: DeporTV
23-11-2025 | 22:02
Foto: Miguel Merentiel llegó a los 50 goles con la camiseta auriazul.
Foto: Miguel Merentiel llegó a los 50 goles con la camiseta auriazul.

Boca Juniors superó 2 a 0 al Talleres de Córdoba de Carlos Tevez en La Bombonera, en el partido que marcó el inicio de la llave de play offs del Torneo Clausura para ambos, prolongó su racha ganadora y se instaló en la grilla de cuartos de final donde se medirá con Argentinos Juniors, también en condición de local. Los dos goles fueron obra de Miguel Merentiel, que llegó a los 50 gritos con la azul y oro.

Tras un minuto de silencio en homenaje al fallecido referente de la gerencia de selecciones nacionales de AFA,  Omar Souto, el partido arrancó a contramano para Boca, que con un par de malos movimientos y una entrega fallida en salida de Agustín Marchesín sufrió un tempranero susto con un remate de Juan Portilla que se perdió muy cerca del palo izquierdo.

Enseguida, con el argumento de la media distancia, dos intentos del brasileño Rick y uno de Ulises Ortegoza prologaron el buen momento inicial de Talleres.

Sin embargo, un exceso de confianza a la hora de manejar el balón con sus centrales, el conjunto cordobés tuvo una pérdida de posesión muy peligrosa y Miguel Merentiel, rápido de reflejos, dejó solo a su socio Milton Giménez, que definió muy mal, solo de frente al arco libre.

Sobre el minuto 25 el que ganó protagonismo, pero esta vez muy positivo, fue Agustín Marchesín, que tapó con su cuerpo y los brazos abiertos un remate de Ortegoza tras una muy buena sucesión de toques de primera del visitante en posición de ataque.

Apenas un par de minutos después y en un momento complejo, Boca encontró la llave para abrir el resultado en una pelota parada de esquina. El lanzamiento de Leandro Paredes encontró la cabeza de Lautaro Di Lollo, que mandó el balón de lleno a la unión izquierda del palo con el travesaño para que quede picando sobre la línea, donde Miguel Merentiel empujó al gol.

Una vez más, como sucedió en los últimos compromisos, el juego del Boca de Claudio úbeda empezó a fluir de forma más vistosa y efectiva, aunque sobre el cierre de la etapa, Exequiel Zeballos se tiró a cortar un centro en su área y la pelota fue derecho a su brazo despegado. Penal, remate de Mateo Cáceres y gran atajada de Marchesín sobre su izquierda.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

El segundo tiempo arrancó con un Boca tan enchufado como contundente y en medio del minuto inicial, Lautaro Blanco se desprendió por su banda y mandó un centro a media altura con dirección pasada al segundo palo donde otra vez arremetió el uruguayo Merentiel con su sed de gol para poner el 2 a 0 y cerrar el trámite, aún con todo un tiempo por delante. Un “deja vu” perfecto y reeditado de lo que sucedió en el Superclásico. 

Lo que quedó, sirvió para que Boca coquetee con un tercer gol que solamente no llegó por la rebeldía de un palo o una mala decisión de Kevin Zenón con dos compañeros libres para anotar.

También para que Claudio Ubeda, a esta altura un técnico ideal con quien este grupo de figuras xeneizes se siente muy a gusto, moviese las piezas y regule cargas pensando en el Bicho.

Seguí leyendo