Preferencias

30-11-2025 20:30 - Liga Profesional

Boca pasó a semifinales del Clausura y espera por Racing o Tigre

El Xeneize venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors y se metió en las semifinales del Torneo Clausura, donde espera por Racing o Tigre. A su vez, River Plate sólo jugará la Libertadores del 2026 en el caso de que Boca sea campeón, pero partiendo del Repechaje porque ya no puede acceder directamente a fase de grupos, algo que por contrapartida si harían los de La Paternal.

Autor: DeporTV
30-11-2025 | 20:30
Boca sumó su sexta victoria consecutiva, algo que no pasaba desde el 2017. Foto: Camila Godoy.
Boca sumó su sexta victoria consecutiva, algo que no pasaba desde el 2017.Foto: Camila Godoy.

Boca Juniors se metió en las semifinales del Torneo Apertura luego de vencer este domingo por 1 a 0 a Argentinos Juniors en la Bombonera.

El tanto que le dio el pase al Xeneize a la siguiente ronda del certamen local lo marcó Ayrton Costa, a los 4 minutos del primer tiempo. Ahora espera por el ganador de Racing Club o Tigre.

A su vez, con el triunfo del club de la Ribera, la única posibilidad que tiene River Plate para jugar la Copa Libertadores del 2026 es con el Xeneize siendo campeón, pero partiendo del Repechaje, porque tras la eliminación de Lanús ya no podía acceder directamente a fase de grupos, algo que si sucede esto sí lograría Argentinos Juniors por Tabla Anual.

Foto: Camila Godoy.
Foto: Camila Godoy.

De cara al duelo, el entrenador Claudio Úbeda-que cada vez se afirma más al puesto de cara al 2026- volvió a repetir el once que eliminó a Talleres de Carlos Tévez. Por su lado, el conjunto de Nicolás Diez mantuvo la base de su formación y llegó a la Ribera con un gran momento futbolístico de Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Diego Armando Maradona) y Alan Lescano.

Por lo que, en la previa, prometía ser un gran encuentro entre ambos equipos que salieron en busca de las semifinales.

Desde el arranque fue un encuentro muy frenético por ambos lados. Pero, con la obligación de ser local, Boca pegó primero y puso el 1 a 0, a los 4 minutos. El tanto llegó mediante un córner derecho que ejecutó Leandro Paredes, la pelota se fue abriendo y sobrepasó a la línea de defensores que saltó al punto penal.

Desde el fondo, Miguel Merentiel remató de primera pero Gonzalo Siri tapó dicho intento, aunque dejó el rebote corto y quien llegó de forma ajustada para empujar la pelota adentro del arco fue Ayrton Costa, para el precoz delirio de la Bombonera.

Foto: Julián Álvarez.
Foto: Julián Álvarez.

Con la ventaja a su favor, el equipo de la Ribera manejó con tranquilidad la posesión de la pelota ante un Argentinos que se notó desconcertado y golpeado por el gol en contra tempranero. Hasta incluso Boca podría haber aumentado la diferencia en el marcador con un sutil remate de Carlos Palacios que se estrelló en el travesaño.

Pasados los 25 minutos de juego, los dirigidos por Diez se acomodaron dentro del partido y comenzaron a tomar la pelota. Con Federico Fattori como líder futbolístico, lentamente el Bicho se empezó a acercar al área de Agustín Marchesín.

Pero de contragolpe, el Xeneize seguía siendo muy peligroso y Argentinos tuvo que apelar a los reflejos de Siri, el arquero le tapó en gran forma un cabezazo a Milton Giménez, que estaba solo dentro del área chica, en lo que era un inminente 2 a 0, pero el golero ahogó el grito de gol.

Sobre el cierre del primer tiempo, el partido se comenzó a desvirtuar y se empezó a jugar de forma más friccionada. Todo esto se generó, en parte, por el mal manejo en ciertas situaciones por parte de Fernando Echenique para que las acciones se le empezaran a ir de las manos.

Foto: Camila Godoy.
Foto: Camila Godoy.

El inicio del complemento fue dominado por el Bicho, que salió en busca del empate para mantenerse con vida en el certamen y volcó su juego en campo contrario. El Xeneize se replegó con la ventaja a su favor, se tiró atrás y comenzó a padecer los avances de su rival.

Con el correr de los minutos, la intensidad de Argentinos bajó pero aún seguía dominando el trámite del juego. Aunque Boca tenía algo más de peso en el juego pero le seguía quedando lejos el arco de Siri.

En el peor momento del Xeneize en el encuentro, la figura de Marchesín apareció nuevamente y comenzó a apagar con sus atajadas los incendios provocados por los ataques incesantes de Argentinos, que rozaba el empate, pero le faltaba algo de poder ofensivo.

En los minutos finales, como pudo, Boca resistió la ventaja a su favor tras jugar un muy mal segundo tiempo, y los cambios no le beneficiaron para mejorar en el juego. En los seis minutos de adición, el equipo de Úbeda sufrió pero pudo sacar el partido adelante con el gol madrugador de Ayrton Costa. La clave estuvo en que ese dominio visitante se proyectó en los volantes centrales, ya que Federico Fattori se lució volviendo, por momentos, intrascendente a Leandro Paredes.

Ahora, el Xeneize esperará en la Bombonera para jugar las semifinales del torneo ante el ganador de Racing Club o Tigre.

Tras el pase a las semifinales, Paredes se va de la cancha saludando a la gente. Foto: Camila Godoy.
Tras el pase a las semifinales, Paredes se va de la cancha saludando a la gente. Foto: Camila Godoy.

Gol de Boca 

Seguí leyendo